Ayuda en mi proyecto

Jesús
#1 por Jesús el 03/12/2017
Buenas noches, me animo a escribir este post porque me pueden más las ganas y la ilusión que las posibles críticas por mi desconocimiento e ignorancia sobre producción musical.

El tema es que quiero hacer una canción a piano. La canción la tengo compuesta desde hace años y la canto a guitarra pero quiero convertirla en un producto que suene bien y se compre sin que pierda la esencia.

En mi cabeza suena bien, y quiero que suene igual o mejor en la realidad.
La canción, principalmente va a piano y aquí surge mi primera duda ¿Que plugin puedo utilizar en el FL para hacer la melodía a piano?
En la segunda estrofa quiero meterle algo de percusión ¿Que sonidos de percusion suelen llevar este tipo de canciones a piano? ¿Que ritmo? ¿Cuál sería un tempo apropiado?

Espero que me podáis echar una mano. Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 04/12/2017
Hombre asi de sopeton.... Si pones un cachito o algo tal vez alguien te eche un capote.

1. Sabes tocar el piano?
2. Tienes piano y/o controlador con un buen vst de piano?
3. Para que se '' compre'' con facilidad el tema tiene que ser bueno amigo...y aun siendo bueno puede ni dios lo compre.

Sube algo y te ayudaremos en lo que se pueda.
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 04/12/2017
#2 se tocar el piano , simplemente quiero saber el tipo de sonidos que se utilizan para hacerle el ritmo a este tipo de canciones a piano.
Subir
MaaBo
#4 por MaaBo el 04/12/2017
Es muy complicado poder ayudarte sin escuchar el tema.
Según el aire que le quieras dar cambia mucho el tipo de ritmo y sonidos que puedes utilizar, podría ser un ritmo asociado a cualquier estilo tradicional de música. Si te gusta alguna canción podrías utilizar un ritmo parecido
Si la subes seguro que muchos compañeros te pueden aportar ideas.
En realidad, son tantas las opciones que a veces te surgen varios tipos de temas distintos con la misma estructura y melodía.
Subir
Jesúsoficial
#5 por Jesúsoficial el 06/12/2017
Que tempo suelen llevar las canciones a piano estilo clasico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo