Tampoco he utilizado el MIDI, pero entiendo que con un teclado de este tipo genero una nota que necesita ser pasada por un plugin para obtener el sonido que quiero, y que esto irá conectado a (o integrado dentro de) algun software que me permita guardarlo.
Con esto de los instrumentos virtuales, concretamente estaba probando la demo del Arturia Minimoog V (sin más hardware que una cutre tarjeta de sonido) y por ahora no tengo muy claro qué puedo hacer con esto:
- Con el ratón puedo pulsar las teclas (evidentemente sólo una cada vez) que tengo en pantalla. No sé si se hay forma de utilizar el teclado del ordenador o si hace falta un teclado MIDI.
- En el cuadro "Out" ahora mismo sólo tengo una opción: la de mi tarjeta de sonido. ¿Cuales serían otras salidas posibles?
- En el cudro "In" no puedo poner nada. ¿Cuáles serían algunas entradas posibles?
- ¿Se pueden grabar sonidos tocados directamente desde este bonito cacharro?
Aparte de esto, yo que por ahora estoy tratando de hacer cosillas que suenen medio bien (grabando voces y guitarras y usando bancos de sonidos) pero tampoco quiero complicarme en temas demasiado profesionales me he estado manejando con el Acid Music de Sonic Foundry como secuenciador, mezclador, plugins, ...
Me aconsejáis que cambie a algo más potente como Cubase o Sonar? Supongo que sí pero qué diferencias importantes puede haber entre el Acid Music y estos otros? Prestaciones, facilidad de manejo, ...
Muchas graciassss por cualquier información!!!