Los monitores de campo cercano tienen directrices de colocación, se deben poner centrados en la habitación y dejar un espacio de 30 cm o mas si se puede, entre estos y las paredes, colocarse a la altura de los oídos formando un triangulo con estos, no es de ponerlos al ahí se va en una mesa como parlantes de ordenador, así te van a servir igual que los parlantes de ordenador para escuchar música del youtube o mp3s, pero no para mezclar con el DAW, si no tienes espacio para colocarlos correctamente mejor compra unos audífonos para mezcla.
No estoy seguro que los que mencionas sean monitores activos de campo cercano, mas bien creo son parlantes activos HiFi que quizá o no sirvan para mezclar.
HOLA, durante el verano los voy a usar en el chalet del pueblo donde tengo poco espacio. Pero ahí no voy a mezclar, sólo necesito buena calidad de sonido y bluetooth.
Después los utilizaré en mi piso de Zamora. Aquí sí tengo mucho espacio, pues tengo una habitacion enorme adaptada a mi tetraplejia.Aquí sí tengo pensada hacer la mezcla y
además puedo conectar los altavoces via cableado y colocarlos en la posición adecuada. Es por esto que busco unos monitores de estudio que me permitan las dos opciones, es decir la de conexión clásica como monitores de estudio y la de conexión bluetooth.Aclarado esto, supongo que podréis darme mejor consejo.
MUCHAS GRACIAS
Yo creo que económicos los Mackie CR5BT que te comenta Australia, por lo menos son de una marca un poco mas reconocida en audio profesional.
1
Bluetooth es una idea nefasta para monitorización. Es posible que use un codec de audio con compresión con pérdidas.
En cuanto a modelo económico, los últimos económicos de JBL (LSR MK2) están realmente bien y el precio es de risa.
HOLA
Al final compré por 180 euros los Mackie, muy buen precio de madrid hifi. Lo del bluetooth sólo va a ser para escucha y composición.La masterización la realizaré con ellos conectados por cable para que no haya pérdidas.
Muchas gracias a todos .
1
mod
Espero que los disfrutes mucho.
Sí seguro, muchas gracias.
Un saludo
1