iamfrommars escribió:
1- Si mi mezcla esta siendo en Stereo (Porque lamentablemente solo tengo dos monitores), como va a sonar o quedar en una proyección de esas características?
2- Que diferencia hay con el Dolby 5.1 de toda la vida y este Dolby SR que os comentaba?
El resultado dependerá de tu mezcla.
Si es una sala equipada con Dolby probablemente puedan aplicarle el efecto Surround.
El efecto surround intenta separar la mezcla estereo, a 5.1
Si en tu mezcla, la banda sonora está en estereo (L y R), tambien los efectos especiales sonoros, y los dialogos estan en mono, (centro),
el efecto surround intentará extraer de la mezcla de los canales L y R, los dialogos y los pasará al canal central (dialogos).
En L y R dejará sólo la banda sonora y efectos especiales sonoros, o todos los sonidos que suenen exclusivamente en L y R.
El sub ya se encargará de filtrar las frecuencia bajas y los canales traseros aplicará el mismo efecto que el L Y R frontales pero le aplicará una reverb para simular el efecto envolvente.
Todo esto lo genera el efecto surround automaticamente y a tiempo real.
Yo he comprobado personalmente todo esto y lo que se logra partiendo de una mezcla estereo (en condiciones) es aceptable.
Si quereis comprobarlo, aquí subí los 3 audios por separado aplicando el efecto surround partiendo de una mezcla estereo.
Si poneis los dos primeros reproductores a la vez en play jugando con la pausa para que coincidan, subis y bajais el volumen de cada uno vereis el resultado de como ha sido capaz de extraer los dialogos en L y R y la banda sonora en Central.
Aqui;
https://www.hispasonic.com/foros/dolby-digital/3733/pagina2#post3478024