Ayuda niveles diálogos y mezcla general - cortometraje
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Es que esa calibración es para una sala de cine. Que tiene unas medidas mínimas, y que es capaz de mover cierta presión. Yo no sé como es tu homestudio pero es más que probable que esos 85dbs estén fuera de lugar. Piensa que todo estas cosas son "apaños" para acercarte a un ideal, pero claro, no se pueden "copiar" así como así. Dependerá de los m3 de tu sala, la acustización, insonorización, tipo de monitores ...
Lo importante es que sepas cuales son los parámetros a los que debes prestar atención y después adaptarte lo mejor posible.
Lo importante es que sepas cuales son los parámetros a los que debes prestar atención y después adaptarte lo mejor posible.
#34
Pues nuendo no se, pero seguro que tiene que tenerlos , ya que en cubase yo los he visto, están integrados en el propio medidor, En el canal master si no recuerdo mal te da la opción en una pequeña pestaña de que valor quieres ver. y está la opción de rms, lufs
ya te digo que esto es en cubase pero nuendo que es su hermano mayor no debe de diferir mucho de lo que te digo.
Pues nuendo no se, pero seguro que tiene que tenerlos , ya que en cubase yo los he visto, están integrados en el propio medidor, En el canal master si no recuerdo mal te da la opción en una pequeña pestaña de que valor quieres ver. y está la opción de rms, lufs
ya te digo que esto es en cubase pero nuendo que es su hermano mayor no debe de diferir mucho de lo que te digo.
Por cierto, me han confirmado que se emitirá en una sala con Dolby 5.1 digital SR.
Más dudillas,
1- Si mi mezcla esta siendo en Stereo (Porque lamentablemente solo tengo dos monitores), como va a sonar o quedar en una proyección de esas características?
2- Que diferencia hay con el Dolby 5.1 de toda la vida y este Dolby SR que os comentaba?
Gracias!! Aprovecho para comentaros que estoy siguiendo vuestras pautas y me están yendo muy bien.
Más dudillas,
1- Si mi mezcla esta siendo en Stereo (Porque lamentablemente solo tengo dos monitores), como va a sonar o quedar en una proyección de esas características?
2- Que diferencia hay con el Dolby 5.1 de toda la vida y este Dolby SR que os comentaba?
Gracias!! Aprovecho para comentaros que estoy siguiendo vuestras pautas y me están yendo muy bien.
1 si tu mezcla esta en estéreo pues evidentemente no sonará por los canales traseros perdiendo así la sensación envolvente. de todas formas si la mezcla está bien realizada no debe de sonar mal por ser estéreo !
También puedes adquirir un plugin de upmix y pasar de estéreo a 5.1 ( waves ha sacado ahora uno, no lo he probado pero es una solución para que puedas mostrar tu trabajo en 5.1 ) evidentemente si no tienes un sistema de monitores 5.1 no podrás ver como quedará tu trabajo al pasar por este plugin… así que en mi opinión estas en las mismas…..
http://www.waves.com/plugins/um225-um226
2 ( el 5.1 de toda la vida lleva el SR ( reducción de ruido ) por lo que es lo mismo.
También puedes adquirir un plugin de upmix y pasar de estéreo a 5.1 ( waves ha sacado ahora uno, no lo he probado pero es una solución para que puedas mostrar tu trabajo en 5.1 ) evidentemente si no tienes un sistema de monitores 5.1 no podrás ver como quedará tu trabajo al pasar por este plugin… así que en mi opinión estas en las mismas…..
http://www.waves.com/plugins/um225-um226
2 ( el 5.1 de toda la vida lleva el SR ( reducción de ruido ) por lo que es lo mismo.
iamfrommars escribió:1- Si mi mezcla esta siendo en Stereo (Porque lamentablemente solo tengo dos monitores), como va a sonar o quedar en una proyección de esas características?
2- Que diferencia hay con el Dolby 5.1 de toda la vida y este Dolby SR que os comentaba?
El resultado dependerá de tu mezcla.
Si es una sala equipada con Dolby probablemente puedan aplicarle el efecto Surround.
El efecto surround intenta separar la mezcla estereo, a 5.1
Si en tu mezcla, la banda sonora está en estereo (L y R), tambien los efectos especiales sonoros, y los dialogos estan en mono, (centro),
el efecto surround intentará extraer de la mezcla de los canales L y R, los dialogos y los pasará al canal central (dialogos).
En L y R dejará sólo la banda sonora y efectos especiales sonoros, o todos los sonidos que suenen exclusivamente en L y R.
El sub ya se encargará de filtrar las frecuencia bajas y los canales traseros aplicará el mismo efecto que el L Y R frontales pero le aplicará una reverb para simular el efecto envolvente.
Todo esto lo genera el efecto surround automaticamente y a tiempo real.
Yo he comprobado personalmente todo esto y lo que se logra partiendo de una mezcla estereo (en condiciones) es aceptable.
Si quereis comprobarlo, aquí subí los 3 audios por separado aplicando el efecto surround partiendo de una mezcla estereo.
Si poneis los dos primeros reproductores a la vez en play jugando con la pausa para que coincidan, subis y bajais el volumen de cada uno vereis el resultado de como ha sido capaz de extraer los dialogos en L y R y la banda sonora en Central.
Aqui; https://www.hispasonic.com/foros/dolby-digital/3733/pagina2#post3478024
defender escribió:Hola Papitu. Una cosa es que lo hagas tu. Pero yo no confiaría en que te lo hagan en una sala de proyección.
No ya.. pero si el que maneja el equipo de sonido de la sala es un poco semiprofesional (sólo digo un poco), esto lo debería dominar.
Cualquier equipo HOME CINEMA de estar por casa tiene esta opción de elegir que tipo de sonido queremos, Dolby, PROLOGIC, DTS, Surround, etc, etc.
Una cuestión chicos, viendo otros cortos profesionales me he dado cuenta que las voces tienen los picos como muy bajos, es decir, queda muy juntitos rms y picos, y sin embargo en mi señal de la voz en off no me ocurre lo mismo. He aplicado compresión como me dijisteis para reducir picos y he conseguido un poco ese efecto, pero a nivel de sonoridad, si yo cierro los ojos y escucho, no me queda tan compacta como la voz de ese corto que os comentaba. Entonces la pregunta es, como conseguimos ese buen resultado, en la grabación? después con compresores? A ver si me lo sabéis explicar. Gracias de nuevo.
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por Aceituna el 11/12/202310695
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