Gracias SaZor! Pues sí que es curioso sí, no se me había ocurrido pensar en eso. Y qué posibles soluciones tiene?
De nada, usando un programita informático en el que introduces las medidas de tu estudio y te da un resultado de estos problemas creo que se llama ModeCalc ,pero hay mas son gratuitos.
Saludos
Luego de identificar el problema pues con lo que hay en el mercado o haciendo manualidades supongo que lo arreglarías sin problemas.
He estado indagando un poco y creo que estamos mezclando churras con merinas. La cancelación de fase es cosa de señales estereo, no? No sé si tiene algo que ver con los modos de una sala y he hecho la prueba pasando el test de frecuencias bajas en mono y el resultado es idéntico.
Lo que me mosquea es que en una sala que he intentado acondicionar todo lo bien que he sabido no oiga esas frecuencias bajas y que luego en cualquier parte oiga el bajo altísimo, me cuesta comprenderlo.
buenas, la cancelación de fase es parte de las características de la honda.No tiene que ver solo con el estéreo .
Los modos te darán información sobre que frecuencias tienen resonancia, y si alguna de estas resonancias se cancela te ocurrirá que no la oirás, y si se suma tendrás el efecto contrario lo que se llama fase es decir dos hondas iguales que interactúan y crean una nueva con la misma frecuencia pero con mayor amplitud.
Saludos
los nodos lo que te dicen son las resonancias y según el tamaño del estudio estas pueden ser pobres como tener un equalizador de 4 bandas o ricas con 16 bandas, a menos nodos mas pobre es el sonido y estos nodos pueden tener ratios relativos a las escalas musicales aciendo que algunos estudios suenen agradables. Si te muestran que dominan de 38hz a 139hz estos son probable mente los que se cancelan.
intenta que los altavoces estén lo mas centrados respecto a las paredes laterales y deja la parte mas profunda de la sala a tus espaldas a ver que pasa si es así mueve las trampas de graves da vueltas por la sala para ver donde hay mas resonancia y prueba de colocarlas .