Ayuda! Nuevo Macbook o Mackbook Pro de 13"

SusanaDream
#1 por SusanaDream el 02/11/2009
Hola!

Os traslado una duda tal cual me la ha comentado un amigo, yo ya tengo el pro que me lo compre hace 2 semanas escasas, pero la verdad esq viendo la diferencia de precio entre 1 y otro (de 879 a 1.099) no he sabido que responder... tampoco soy una gran entendida, así que os lo pregunto a vosotros que sabéis más :D

"Estoy pensando comprarme un macbook pero tengo unas dudas bastante basicas. tenia pensado comprarme el macbook pro basico de 13 pulgadas pero comparando las esecificaciones con el nuevo macbook blanco se quedan practicamente igual! que diferencias tienen aparte del puerto firewire y la ranura SD?? el macbook tiene mas memoria y el pro tiene teclado retroiluminado no? creeis que van a sacar nuevos pro pronto?? tenia bastante claro que me iba a coger el pro de 13' pero ahora estoy dudando muchisimo!!!! ayuda!! gracias!!!"
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 02/11/2009
SusanaDream escribió:
Hola!

Os traslado una duda tal cual me la ha comentado un amigo, yo ya tengo el pro que me lo compre hace 2 semanas escasas, pero la verdad esq viendo la diferencia de precio entre 1 y otro (de 879 a 1.099) no he sabido que responder... tampoco soy una gran entendida, así que os lo pregunto a vosotros que sabéis más :D

"Estoy pensando comprarme un macbook pero tengo unas dudas bastante basicas. tenia pensado comprarme el macbook pro basico de 13 pulgadas pero comparando las esecificaciones con el nuevo macbook blanco se quedan practicamente igual! que diferencias tienen aparte del puerto firewire y la ranura SD?? el macbook tiene mas memoria y el pro tiene teclado retroiluminado no? creeis que van a sacar nuevos pro pronto?? tenia bastante claro que me iba a coger el pro de 13' pero ahora estoy dudando muchisimo!!!! ayuda!! gracias!!!"



Pues según tengo entendido yo hasta enero no sacarán los nuevos macbook pro. Por lo de la memoria no te preocupes porque tanto disco duro como memoria ram las puedes cambiar tú misma a un precio mas o menos asequible sin tener que pagar el pastón a apple, pero vamos la verdad es que yo he tenido macbook blanco y no van para nada mal.
Subir
SusanaDream
#3 por SusanaDream el 02/11/2009
En 15 días estan a la venta en Fnac y demas y en la web de Apple ya se pueden comprar con un tiempo de entrega de 24horas.

El tema está en que el material (policarbonato) no se lo fiable que es... los otros mac's blancos dieron problemas y esta claro que la durabilidad del aluminio no tiene rival...

La memoria no es preocupante, ya que con los discos duros externos para almacenar las cosas más pesadas (series, pelis etc...) ya va bien.

Lo del teclado retroiluminado puede parecer una pijeria, pero la verdad esq facilita muchisimo el trabajo ya que en mi caso x ejemplo, lo utilizo tb para pinchar y se agradece y mucho.

La entrada Firewire tb es destacable, aunke día de hoy no utilizo muchas cosas que lo lleven, pero ...nunca se sabe :D

Y el lector de tarjetas me es indiferente.

La diferencia son 230 euros, no se si los vale el pro en función de lo comentado anteriormente... tb es cierto que cuando hablamos de este tipo de inversiones 200€ no suponen el fin del mundo, pero si se pueden ahorrar MEJOR.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 02/11/2009
no solo son las caracteristicas lo importante. un pro, esta bastante alejado del mac book blanquito en muchas cosas y no solo esteticas. calidad de los componentes, acabados, orden... no se, yo por ese precio la verdad es que intentaria apurar un poco y comprar el pro. aunque las caracteristicas tecnicas sean parecidas, todo lo que no te dicen, es mejorable en el mac book normal.
Subir
Johann Franz
#5 por Johann Franz el 02/11/2009
djmanuserra escribió:
no solo son las caracteristicas lo importante. un pro, esta bastante alejado del mac book blanquito en muchas cosas y no solo esteticas. calidad de los componentes, acabados, orden... no se, yo por ese precio la verdad es que intentaria apurar un poco y comprar el pro. aunque las caracteristicas tecnicas sean parecidas, todo lo que no te dicen, es mejorable en el mac book normal.



Totalmente de acuerdo manuserra. De todas formas el que digo que mejoran para enero es el macbook pro (el de alumnio)el blanco lo acaban de actualizar ahora y es el que dices que puedes comprar en 24 h en apple store, el de aluminio ya te digo que hasta enero (mínimo) no sacan el nuevo. A mí personalmente por 200 euros....si los tienes y puedes....cómprate el de alumnio (macbook pro), me gusta bastante + tanto estéticamente, como en calidad de materiales, porque en cuestión de rendimiento (hasta hoy día, ya veremos en enero) están mas o menos a la par a no sé que te cojas el tocho del pro (lo que equivale a pastón y medio) jejejej
Subir
Malve
#6 por Malve el 03/11/2009
La mayor baza que tenía Apple para venderme un MacBook era el puerto Firewire 400 y por eso me lo compré en Junio, el MacBook blanco es un ordenador mucho más potente y capaz de lo que cree mucha gente, de hecho hace un par de años me compré un MacBook Pro que me costó 1850€ y tras tener este que me costó menos de la mitad a mi Apple no me justificó el precio del MacBook Pro, es cierto que hay algo de tiempo de diferencia y que el MacBook Pro del que tú hablas vale 1100€.

El tema es que si yo me comprase un portátil hoy me compraría el MacBook Pro de 1100€, pero no porque el blanco no sea capaz como te digo más arriba, si no porque en mi caso no puedo estar sin Firewire, y es una pena porque han mejorado varias características del blanquito y ahora es más potente y completo.
Subir
Malve
#7 por Malve el 03/11/2009
Y por supuesto, depende del uso que le vaya a dar, si por un casual le va a dar mucho tute con directos pues el de aluminio, si no lo va a usar para audio ni directos pues el blanco es más que de sobra...
Subir
SusanaDream
#8 por SusanaDream el 03/11/2009
Muchas gracias por las respuestas, al final parece ser que se va a coger el blanco, yo desde luego no cambio mi pro plateado :D

Pero en su caso, el blanco le va a ir de sobras, ya que no lo va a usar más que para cosas básicas...

Sigue siendo una gran compra. Apple (L)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo