Ayuda con Paneos
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
El bombo y la voz suelen ir al centro, igual que el bajo. Lo de las guitarras pues ya como lo quieras poner, o como mejor te suene. Puedes panear una a cada lado, probando diferentes amplitudes, o doblarlas y panear cada una hacia un lado para buscar más amplitud. También se suele decir que se puede panear como si fuera una banda en un escenario, tal como tu lo ves, vamos, una a cada lado.
En el tema de paneos no hay normas... Peeeroooo... Normalmente todo lo que no sea bombo, caja, bajo y voz solista (o instrumento solista) se saca del centro, intentando no poner sonidos graves muy abiertos a no ser que sean fugaces (como un tom que suena una o dos veces en toda la canción).
A partir de ahí, lo normal es ir equilibrando el reparto de frecuencias entre derecha e izquierda. Eso se piensa antes de empezar a hacer la mezcla, haciendo un esquema de panorama y profundidad y colocando los instrumentos de manera que cada uno tenga su espacio definido (o por lo menos intentándolo!).
A partir de ahí, lo normal es ir equilibrando el reparto de frecuencias entre derecha e izquierda. Eso se piensa antes de empezar a hacer la mezcla, haciendo un esquema de panorama y profundidad y colocando los instrumentos de manera que cada uno tenga su espacio definido (o por lo menos intentándolo!).
Buenas tardes, soy nuevo en la comunidad, pido disculpas si estoy haciendo la consulta en el lugar equivocado, tengo un problema que no puedo resolver. Estoy armando pistas de click para un baterista, necesito panear para un lado el clik que va a escuchar el baterista y para el otro lado, algunos arreglos de los temas, como cuerdas coros etc... la cuestion es que cuando armo la pista y las paneo, en lado que tendria que escucharse los arreglos, se filtrr muy bajo el sonido del click, cuando trabajo en cubase y observo los graficos, el paneo esta 100% limpio, pero cuando exporto se filtra en uno de los lado.... ayuda!!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo