Verán, hace poco me uní a banda de electrorock y synth pop tipo TV on the radio y demás. Yo me encargo sobretodo de las líneas de bajo y quería comprar un sintetizador ya que usaba un teclado Casio, pero no me convencen del todo sus sonidos.
Pensé que un controlador Midi podría ser la respuesta, pero mi laptop la verdad no es muy buena, a demás de que no quiero cargar tanto en los ensayos y eventos en vivo, así que me decidí por un sintetizador, viendo en internet, encontré 2 opciones, el Korg Volca Bass y el Korg Tritón Taktile-25 (parece ser un controlador y sinte) , pero aun tengo algunas dudas, agradecería si pudieran sacarme de mi ignorancia sobre estos temas.
1.- ¿El Tritón taktile lo puedo usar sin una fuente de audio externa?
2.-Viendo fotos de ambos me di cuenta que solo tienen entradas midi y de salida de audio, un microjack para audífonos, mi pregunta es ¿puedo conectar un adaptador de microjack a jack para poder conectarlo a una consola analoga mediante un cable plug-plug?, de no ser así, ¿como puedo conectarlos para poder escuchar el sonido del sinte en una consola con parlantes?
También si pueden recomendarme algún otro sinte, mi presupuesto es de unos 7,000 a 8,000 pesos mexicanos (380-430 dls) aproximadamente.
Gracias.