Ayuda para elección de batería

David Valdés
#61 por David Valdés el 16/03/2012
Dios... ¿Dónde está el emoticono que se come las uñas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
miguel_h3
#62 por miguel_h3 el 20/03/2012
davidvaldes escribió:
¿Dónde está el emoticono que se come las uñas?


Jeje !!
Mientras llega la batería estamos viendo los vídeos de Moro Tovar. El caso es que estoy dándole vueltas al tema de afinar los tambores.
¿Que método es mejor, afinar los dos parches en el mismo tono o como dice Moro, el resonante más alto?.
¡ Impacientes estamos !.
Subir
carlitus
#63 por carlitus el 20/03/2012
Ay, ay, ay...ya estamos llegando a “esto....”
Estamos entrando en un terreno en el que “cada maestrillo tiene su librillo”... Personalmente, recuerdo que me podía pasar horas y horas, digamos “afinando La Batería” (Cosa que, de paso, os recomiendo hagais en solitario, por respeto a los sufridos posibles oyentes...) .Después, del currazo que me solía dar y la cabeza, nunca mejor dicho, como un Bombo: llegaban al local de ensayo los demás miembros de La Banda, y horror, siempre había uno que te preguntaba al poco rato de tocar: “¿ Que le has hecho a la batería ?.. El otro día sonaba mejor...”
“AAAAgggg....”
Con esto quiero decir que cuando, pasan días, y nadie protesta, es que la Batería esta afinada (siempre que también te guste a ti mismo , claro...), y cuando consigues un buen consenso: “no hacer experimentos con la gaseosa”...Eso por un lado. Pero claro somos humanos y está en nuestros genes el experimentar y aprender, ánimo. Todo se consigue con la técnica adecuada, nadie nace enseñado.
miguel_h3 escribió:
¿Que método es mejor, afinar los dos parches en el mismo tono o como dice Moro, el resonante más alto?.

Los videos de Moro Tovar, son una Enciclopedia Básica y sin embargo muy Completa y Seria. Su forma de explicar nos llega, además, con un sutil sentido del humor, y anécdotas por Él vividas, que hacen su curso: ameno y nada aburrido. Como dije, es una de mis webs de cabecera preferida. Yo le haría caso en el 99,99% de las ocasiones el otro 0,01% : experimentos. Y practicar ...y practicar, el otro 100%,pero sobre todo, no volverse loco buscando la perfección, que todos sabemos que no existe y divertirse, lo principal.

¡ Salud y buenos solos !

miguel_h3 escribió:
¡ Impacientes estamos !.


No me extaña yo estaria "pataleando":
¡ Quiero mi tambooooorrrr...yaaaaaa...!!!
Subir
miguel_h3
#64 por miguel_h3 el 24/03/2012
David me estoy dando cuenta, leyendo en Internet, de que el material utilizado en las baterías con rango de precio de la Gretsch que he pedido es el álamo, por lo visto es la madera más barata. Y he leído que la calidad para el sonido es de regular para abajo.
¿Crees que será para tanto?. Desde luego nadie da duros por pesetas, como se decía antes.

Estoy con la duda del material empleado en la Ludwig LC125. (El álamo seguramente, je).
Subir
David Valdés
#65 por David Valdés el 24/03/2012
Alguien escribió:
¿Crees que será para tanto?.


En absoluto. No te dejes influir por la madera tal o cual, y lee un poco menos en internet ;) . La compra está hecha, y es muy buena decisión.

Cierra los ojos, escucha, y decide si te gusta o no, independientemente de si está hecha de limonero japonés, tatayuba guineana o pino mediterráneo. Siempre cuento lo mismo, pero es que es muy clarificador: hace años, una persona que conozco se compró una Tama (creo recordar), se puso a probarla y llegaron músicos de locales vecinos. Todos alababan lo bien que sonaba, y se ponían a aventurar qué madera sería. Salieron a relucir multitud de cosas de lo más exótico. El dueño quitó un parche, enseñó el casco a la concurrencia, y todos vieron que era de aglomerado... ¿Importa que fuera de aglomerado? Ni lo más mínimo, porque a todos les hacía el culo Schweppes de lo bien que sonaba cuando no sabían de qué estaba fabricada.

Yo tengo cosas de Ddrum hechas de tilo (que no parece ser muy apreciada). Me importa un pimiento que el tilo esté de moda o no, a mí me suena estupendamente.

Hay mucha tontería en el mundo bateril respecto a las maderas: no caigas en el juego y disfruta de tu estupenda batería.
Subir
miguel_h3
#66 por miguel_h3 el 24/03/2012
davidvaldes escribió:
a todos les hacía el culo Schweppes de lo bien que sonaba cuando no sabían de qué estaba fabricada.


Jaja !! Suele pasar. Cuando se entera uno de lo que está hecho nos volvemos sibaritas.
Tienes razón, nos ponemos demasiado pesados con estos temas, pero bueno como de tambores no tengo ni papa es normal que pregunte estas cosas.
Gracias por tu respuesta. También entiendo que por ese precio la madera no puede ser cara, lo importante es que la fabricación sea buena.
Pues a olvidarse del tema y a esperar a que llegue.

Mirad que chulería de batería, personalmente me encanta el color y el diseño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RN57E825MCB_right_lg.jpg
Subir
carlitus
#67 por carlitus el 24/03/2012
Desde luego tiene una estética muy 60", acorde con el estilo de música que te he oido tocar. Pero, ¿ Está el precio en el rango del que hablamos...? Si los de Tamtam no te han hecho la entrega aún, igual les puedes convencer de hacer el cambio. No soy un experto en Comercio, pero creo que los Consumidores, en nuestro pais tenemos derecho a cambiar de opinión en los primeros treinta dias después de la compra...hummm...sería una salida.
Dicho esto, estoy convencido, también, que la primera opción es una decisión muy acertada, y equilibrada como dije anteriormente.
davidvaldes escribió:
Me importa un pimiento que el tilo esté de moda o no, a mí me suena estupendamente.
En cuanto a las maderas, no tengo más que añadir...¡ Buen oido (el tuyo) !.. Y santas pascuas...dejemos estas dudas a los "Luthiers", o en este caso a los Artesamos de Gretsch que no creo que te quieran dar "más pan que queso"... y para eso están...

¡ Salud y buenos solos !
Subir
miguel_h3
#68 por miguel_h3 el 24/03/2012
Uff Carlitus, esta batería cuesta un poquito más, he visto fotos de detalle en la web de Gretsch y tiene un acabado estupendo.
Y como dices tiene estética surfera, me encanta.
Aquí la tienes en Thomann: https://www.thomann.de/es/gretsch_renown_57mcb.htm

En esto de los instrumentos se riza el rizo, con las guitarras me ocurre lo mismo, cada guitarrista forero tiene una opinión. Pero tiene que prevalecer el sentido común, si el instrumento tiene buen sonido, pues ya está.

Salud amigos foreros !!
Subir
solker
#69 por solker el 25/03/2012
Hablando del aglomerado ... si creo que casi siempre se hacen pajas mentales con materiales y demás, y cada vez pienso mas en que pagas exclusividad sin mirar el sonido. Yo lo siento, pero hay ciertos precios en los que solo pagas exclusividad. Hablando mismamente de guitarras, todas las que tengo son de gama media, custimazadas por mi mismo hasta donde he podido (pastillas, electrónica, etc ... y lo cierto es que nunca he hachado en falta un instrumento mas caro. Ahora no, pero en su día no habría tenido problemas por comprar una gibson USA, pero no me salía de las pelotas (hablando claro y pronto) gastarme 2500 pavos en una guitarra, por que considero que NINGÚN tipo de madera, puede llegar a valer eso, y menos aún en un instrumento eléctrico.

Siempre hay que tener un mínimo, eso esta claro, pero una tapa de arce AAA, no creo que suene mejor (o incluso puede que peor) que una A, pero pagas la pijotada y la exclusividad.

Al hilo de lo que dice david, ¿cuantas baterías hay por ahí acrílicas? y la verdad es que no creo que ese material sea excelentemente acústico, y ahí están, algunas costando un riñón ...
Subir
carlitus
#70 por carlitus el 25/03/2012
solker escribió:
¿cuantas baterías hay por ahí acrílicas?

Tuve la ocasión de aporrear una Ludwig azul de este material...espectacular sonido aparte de original aspecto: original porque se nos vé, a los Baterías, de cuerpo entero a través de ella...jeje... No apta para tímidos...

Comento la úlima Gretsch mostrada.
Ojo, Miguel. A parte de que el precio es un "poquito" más elevado de tu presupuesto original ( ¡1000 euracos más ! ), en Thomann no te incluyen ni los soportes de platos ni el del charles (Hardwarestands not included,) ni los platos...ni pedal...eso sí el sillin a juego.... Una preciosidad de bonita toda Ella, una “fardada” que decíamos en mi época. Cuenta que a este precio deberás sumar unos herrages, platos y pedal “que no desentonen”. Puedes llegar a sumar el doble fácilmente. Te puede salir todo por más de cuatro, largos, "de los grandes” .
¡ Valor y al toro...! El modelo es muy exclusivo y sin duda lo vale.

¡Salud, cartera, y buenos solos !



cuatro de los grandes = + de 2000 Euros..."y fácimente más...
Subir
carlitus
#71 por carlitus el 25/03/2012
solker escribió:
¿cuantas baterías hay por ahí acrílicas?

....o era metacrilato transparente...hummm
Subir
solker
#72 por solker el 25/03/2012
#71 Si se llaman así, pero yo también creo que será metacrilato ... a ver si alguien nos lo aclara.

Un saludo
Subir
carlitus
#73 por carlitus el 25/03/2012
Salud, solker.
Hoy estoy “olvidadizo”, perdonad.
Miguel, te cuento,
También tendrás que sumar por lo menos otro “de los grandes” en fundas para el transporte. Un equipo de esta categoría no merece ser trajinado a “pelo”, como si fuera ganado....
Por ejemplo, he encontrado, para los cascos:

https://www.thomann.de/es/skb_ds1_drum_case_set_1.htm

y como mínimo, para los platos:

https://www.thomann.de/es/millenium_mcbs40_cymbal_bag.htm

Aunque rebuscando seguro que hay algo más económico....

¡ Salud, precaución, cuidado, y buenos solos !
Subir
miguel_h3
#74 por miguel_h3 el 25/03/2012
Si en el futuro nos pillamos esa preciosidad será por dos razones: mi hermana sea una baterista estupenda y tengamos muchos bolos.
Con la que hemos pedido a través de David nos va que echamos humo, como se dice en mi pueblo, jeje.
Subir
miguel_h3
#75 por miguel_h3 el 30/03/2012
Hola chicos.
Esta mañana me llegó la batería. En un par de horas la he montado, me ha ayudado que los dos timbales pequeños y la caja ya traían montados los parches.
El tema de la afinación es el que me queda retocar y también una cuestión que he notado bastante notoria, creo que lo llamáis armónicos, en mi caso como soy novato en esto lo llamo zumbidos.
Cuando toco el timbal grande resuena la caja y además también el mismo timbal hace zumbidos. Por el momento el timbal de 12x8 no lo hemos montado para que la batería nos ocupe menos espacio.
¿Como puedo solucionar esto?. La solución más económica, a ser posible, jeje.
Este fin de semana le haré unas fotos y las subiré aquí para que la veáis, a mi entender viene bien acabada, vamos estamos muy contentos con la compra, está guapísima.
Un abrazo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo