Asi pues; estoy decidido a comprarme un par de micros y lo q haga falta para poder grabarme de una manera fiable y aceptable en casa,o en una sala, o en un aula espaciosa o en un auditorio.
Lei hace tiempo un articulo bastante convincente en esta pagina sobre como grabar un violin, y he asistido a bastantes grabaciones y quiero poder tener la posibilidad de probarlo y tener una manera "sencilla" y constante de grabarme.
Soy un inculto total en la materia asi q por lo q he entendido necesitaria: un software (tengo un asus i7 8g de RAM,espero q sea suficiente para x software),una tarjeta de sonido (q no se si es lo mismo q una interfaz de sonido...),y/o un mezclador y un par de micros de condensacion...estoy mas o menos en lo correcto?
es lo mismo tarjeta de sonido q interfaz?todo tiene q ir con usb?mezclador mas interfaz o tarjeta?
Cuantas salidas/entradas tienen q tener las "cosas" (con perdon del termino)?q cables necesito?
Se q todo esto tiene un precio cuyo tope no he decidido,pero sobre todo y antes de nada agrdeceria q me ayuadrais con todas estas preguntas, porq he estado leyendo mucha informacion pero hay cosas basicas q no termino de entender.
Tngo algunos conocimientos sobre acustica (basiquisimos) por oblagacion,pero muchas cosas escapan a mi parco saber...y me encantaria conocer esto en profundidad pero me gustaria empezar a experimentarlo antes de decidir q se "suficiente" porq me da q me llevaria años jeje...
En fin,muchas gracias de antemano a cualquiera q despeje estas dudas caoticamente expresadas!
Saludos