Necesito grabar voces para un proyecto que estoy preparando con mi primo, es decir, la voz principal y alguna que otra para hacer coros. En la parte instrumental no tengo mucho drama, pero donde realmente me falta experiencia es al momento de grabar las voces. Ya grabé voces en otras ocasiones, pero necesito que esta vez pueda sacarle el mejor provecho a mi equipo, aunque sea limitado. Cuento con lo siguiente:
- LIVE 8
- Mic AKG C414B-ULS
- Mesa MACKIE
- Algunos plugins de Waves
- M-AUDIO 1010Lt
Tengo un dinero que puedo invertir en algo más para mejorar la calidad de grabación, pero el problema es que acá donde vivo no hay mucho donde elegir, a menos que sea importado, lo cual cuesta mucho más. Así que solo me queda BEHRINGER, que es lo único que hay por acá. Sé que no es una marca muy querida en el foro pero no tengo más de donde elegir.
Bueno, mi primera duda, ¿es suficiente con la mezcladora Mackie que tengo, o sería mejor conseguirme un preamp exclusivo para el micrófono, que podría ser este: ULTRAGAIN PRO MIC2200.
Mi segunda duda, ¿vale la pena hacerme con un procesador? (que en este caso solo podría ser este: BEHRINGER COMPOSER PRO-XL MDX2600) o es preferible dejar esa tarea a los plugins de Waves.
A parte de la insonorización y de realizar buenas tomas, que otras recomendaciones podrían sugerirme. En mis anteriores trabajos se oye mucho el ambiente que hay en la habitación. ¿Cómo podría reducir ese 'ruido' sin recurrir demasiado al maquillaje de los plugins? Como bien saben, cuando se le aplican a la pista de voz un compressor y un EQ el 'ruido' ese de 'ambiente' también se potencia.
Bueno, en fin, espero haber sido lo más claro posible. Cualquier ayuda o recomendación me viene al pelo. Como ven, son varias cuestiones...