la respuesta para mi esta clara:
REASON
hace eso que doces y muuuuucho mas
saludos
Reason ($400)
Orion Platinum ($200)
Storm ($150)
Orion Pro ($100)
Fruity Loops ($100)
Tú mismo ...
Muuuuy pronto una revisión de Orion Platinum ...
Es mucho mejor el Reason que el Fruity Loops? Los demas no los he visto.
El fruity lo he probado y no esta mal, y el Reason me parece "demasiado midi", cuando lo que yo quiero es trabajar con samples wav y que sea sencillo como un tracker, pero en el que se pueda meter efectos a las pistas y eso.
Gracias por vuestra ayuda.
para mi si es mejor Reason que fruity.
eso si, las ultimas versiones de fruity son muy buenas (ademas tiene integracion con vst). pero para mi el secuenciador de reason es el mejor, y eso para las baterias me parace lo mas importante.
Orion, Arturia Storm y demas tambien son estudio virtuales "todo en uno" pero de un nivel mas bajo (ojo!, que esto no significa que no puedas hacer maravillas con ellos).
En cuanto a que reason es demasiado midi, no se si te has fijado en el modulo Dr Rex (este lo que hace es cargar muestras de recycle, o sea que puedes meter el loop de audio que te de la gana y modificarlo a tu antojo). luego esta el sampler (NN19 o NN-XT segun la version), en el cual puedes meter cualquier fragmento de audio y mapearlo por el teclado (un sampler vamos).
pa los gustos los colores
Reason tambien:
cojes un loop con recycle (tienes que tenerlo claro), lo troceas y lo guardas en su formato.
abres el dr rex de reason, eliges ese loop y secuencias cada golpe en el secuenciador, le pones al dr rex un filtro y si quieres los aumatizas para que quede mas chulo.
por cierto, estuve una temporada usando orion, lo deje por que se colgaba constantemente. no se si esto ha mejorado, pero tampoco hace tanto tiempo de eso
hombre, pero ya estamos. si me gusta Reason es por que no acepta VSt, estamos en que es un formato de puta madre, pero si vas a hacer un directo con el no es lo mas aconsejable usar cosas extenas, para mi eso es una garantia.
ademas via rewire con cubase tengo eso y mucho mas (en caso que no quiera hacer un directo claro).
para mi Reason es el mejor (y he probado casi todos), pero no significa que lo sea para todos. cada uno se ajusta a lo que puede o a lo que mas le guste.
No olvideis que soy un novatillo....
Gracias.
No es cuestión de ser novatillo. Cualquier plataforma de estudio virtual es más concentrada y sencilla que los sistemas de secuenciadores anteriores. Por eso están triunfando tanto