El aislamiento no te ayuda a sonar bien; eso es acondicionamiento, últimamente muy hipertrofiado en los requisitos descritos a los que empiezan.
El aislamiento sirve, obviamente para aislar el sonido producido en el estudio para no molestar a otros ocupantes de la vivienda y a los vecinos y para aislarse de los ruidos ajenos. Un aislamiento de unos 30 db. de una habitación de unos cuatro metros cuadrados puede estar en torno a los 10.000 euros, incluyendo ventana y puerta (puede diferir bastante depende de lo bien hecho que esté, los decibelios de insonorización y de los metros), una acondicionamiento de la señorita pepis a base de espumas cuesta poco, igual hay por ahí kits por 300 pavos y hace, depende de los problemas de la sala, entre algo y casi nada.
Cómprate unos buenos auriculares y una cajas decentes, unas Focal Alfa 65 no están nada mal, aunque no dan unos subgraves cavernosos, lo mejor es medir la sala.
Ya pero 300€ solo en acondicionamiento me dejarían con 400€ para todo lo demás, que microfono me recomendais? ah no me hace falta nada mas aparte de micro y eso? me refiero para conectar el micrófono al mac, ¿Me haría falta algun tipo de mesa de mezclas?
#3
Pues, si lees con atención, observarás que lo dejo en un plano secundario.
El Akai no incluye ninguna funcionalidad como interfaz de audio me parece , ¿verdad?
Pues pilla una interfaz que te haga un poco de todo: de previo de micro, de interfaz de audio para el ordenador, de matriz para entradas y salidas.
Mira a ver alguna Roland USB.
Sea para Rap o para Bachatas, el planteamiento de inicio es el mismo.
Sota, caballo.....Rey.
Ordenador(que ya tienes), Daw a tu gusto(programa para trabajar), tarjeta(en tu caso dos canales te daría uno de más), monitores(5,7,8 pulgadas, según puedas y/o debas permitirte)..Controlador midi( en tu caso super necesario, ya que no tocas instrumento)
Ahora divide los 700.
Los monitores me voy a decantar por unos yamaha hs 5, Micros he estado mirando y creo que me voy a decantar por el audio-technica AT 2050m, entre estas 2 cosas el presupuesto se monta en 500 y pico,¿Esta bien? a esto tendría que añadirle pie de micrófono, antipop, cables y cascos, lo que me quedaría seria la interface...he mirado la Behringer Xenyx Q802 USB, la Behringer Xenyx 302 USB, la Roland UA-11 Duo-Capture MkII y la Miditech Audiolink III Limited Edition cual me recomendais? hay alguna que salga mejor relación-precio a parte de estas¿
Por lo que me ha comentado alguien que tiene criterio, las Roland van muchísimo mejor que las otras (salvo RME y Steinberg) e cuanto a fluidez y estabilidad (los controladores en una USB son una parte sustancial).
No es que sea profesional o amateur; es que, sin hacer mediciones, no sirve de nada colocar absorbentes.
Bueno seguro que tu sabes mas que y,o yo soy nuevo en esto como quien dice pero si te puedes explicar mejor para entenderlo, supongo que para algo servirá.
Ya irás cogiendo el hilo, imagino.
Es muy largo de explicar y hay gente más cualificada para hacerlo; pero es fácil intuir que un kit de espumas diseñadas para mejorar la reverb y el futter de una sala necesitan partir de unas mediciones para saber se si van a ayudar o no.