Soy director de un cole pequeñito y tenemos a un alumno con discapacidad al que le es imposible comunicarse. Tras intentar con varios métodos, y dado que yo he sido músico y técnico de sonido gran parte de mi vida, se me ha ocurrido instalar un teclado en su aula específica con un sintetizador virtual, para así poder asignar a cada tecla (le encantan los instrumentos) diferentes palabras u oraciones. La intención es que en su cerebrito relacione sus deseos con la palabra hablada, y por eso es importante que cuando pulse la tecla con el dibujo que él desee suene una voz que diga lo que él quiere decir... pero que no puede. Así, podríamos poner una tecla con su foto y que cada vez que la pulsase una voz dijera su nombre; y detrás de su nombre podría pulsar otras, cada una con su correspondiente dibujo, que dijeran cosas como "tiene pipí", "tiene hambre" o "quiere jugar". De esta manera creo que podríamos motivar a nuestro alumno para que él mismo se esfuerce por adquirir una autonomía que seguro le será toda la vida de grandísima utilidad.
Por ello os pido ayuda para que me recomendéis un sintetizador que sea fácil de usar y podamos asignar los sonidos que grabemos a cada tecla. Además, tened en cuenta que el único ordenador de que disponemos en el centro es un mísero portátil con Windows XP, así que debería funcionar en esta plataforma.
Perdonad que me salga por un momento de los temas musicales, pero creo que este sistema es muy importante para nuestro alumno y necesito ayuda.
Muchísimas gracias a todos de antemano