Llevo ya varios años con mi guitarra y con canto y la verdad es que me encantaría empezar a grabar cosillas con algo de calidad y facilmente, pero soy un completo ignorante en estos temas y no tengo ni la más remota idea de como empezar a grabar cosas en mi pc (lo he intentado algunas veces, conectando el micro o la guitarra pero nunca he conseguido que sonara nada, quizá a lo mejor por la tarjeta de sonido que si soy sincero, no tengo ni idea de cual tengo).
Tampoco quiero algo excesivamente profesional pero sí que me permita grabar mis canciones, tanto de guitarra como de canto y empezar a aprender cosas de grabación, mezcla etc y según vaya aprendiendo, pues quién sabe, ir ampliando el mini studio con el tiempo a algo más serio.
Pero como he dicho, no sé ni por donde empezar, ni lo que necesito. Ni siquiera sé si lo que tengo me sirve...xD Asi que acudo a vosotros para ver si me podeis echar un manilla para ir arrancando la maquinaria y me podais aconsejar, según mis necesidades, qué comprar e incluso cómo hacerlo funcionar!! xD
Mi equipo es (literalmente lo que pone) un Intel(R) Core(TM)2 CPU 6320 1.86 GHz 1.40 GHz, 2 GB de RAM. La tarjeta de sonido no tengo ni idea de cual tengo ni se como mirar (yo voy Administrador de dispositivos, a la parte de Dispositivos de audio, video y juegos, pero luego dentro me aparecen muchas cosas...Entre ellas Realtek High Definition Audio...que no se si será la tarjeta).
Tengo también un micro LDSystems D1006 y bueno, mi guitarra.
Este es todo el equipo que tengo!
Un saludo y espero que puedan ayudarme!!