Llevo ya unos años pinchando musica como DJ, aunque solo lo haga en mi casa. Primero empece con los platos y la mesa, y un poco antes del verano me pille una Vestax Vci 300. Pues bien, a dia de hoy estoy dandole vueltas tanto a empezar a hacerme temillas (musica electronica, basicamente) y pinchar con el Ableton live y alternarlo con la Vestax. De hecho, hace unas semanas un amigo me dejo un Reason 4 y yo me he bajado la demo del Ableton Live 8. Y aqui es donde empieza todo....
Actualmente, como ya he dicho, dispongo de una Vestax VCI-300, dos platos Acura y una mesa de mezclas Behringer VMX-200. No tengo monitores, sino que la musica la saco a traves de una minicadena Sony. Aparte, los programas los tengo instalados en un portatil LG R510, que tiene las siguientes caracteristicas:
Intel Core 2 Duo P8600 2,4 GHz
Memoria 4GB + 2GB TurboMemory
Disco Duro 320 GB
Memoria Cache 3 MB
Pantalla 15,4" WXGA
Tarjeta Grafica GF 9300 GS 256
y refrigeracion liquida
En principio, mi idea es empezar poco a poco a hacerme el estudio y no se por donde empezar. Mi intencion es utilizar de momento el portatil (mas adelante si me va bien pillarme un sobremesa dedicado exclusivamente al estudio) y conseguir una tarjeta de sonido externa (USB o FW) que tenga una calidad aceptable y no sea demasiado cara. Tambien queria comprarme un controlador midi tipo Launchpado de Novation o similar para controlar el Ableton y unos monitores que esten bien, el problema es que no se que comprar ni que merece la pena o no.
Asi pues, la intencion de mi post es la de pedir ayuda, consejo e informacion especifica para mi situacion. Y ahi van las preguntas:
¿Que tarjeta de sonido me recomendais?
¿El Launchpad es una buena opcion o seria aconsejable cualquier otro controlador midi? por cierto ¿Existe algun controlador que sea compatible tanto con el Reason como con el Ableton?
¿Vale la pena utilizar los dos programas (Reason 4 y Ableton lIve), o bastaria solo con utilizar el Ableton tanto para crear temas como para mezclarlos? (es que no tengo mucha idea de como funciona ya que solo hace unos dias que lo tengo)
¿Que monitores deberia compar?¿Autoamplificados o normales? siempre pensando en que no sean demasiado caros y que ya de paso me puedan servir para utilizar la Vestax.
Bueno, de momento esto es todo, pero tengo muchisimas dudas mas que no se resolver, pero poco a poco ire planteandolas, para que si teneis un rato me ayudeis.
Por cierto, he estado buscando informacion por el foro tirando de buscador, pero no encuentro la informacion especifica para mi caso, con lo cual, si ya existe y los moderadores creen necesario cerrar este post por ser un tema ya tratado, rogaria que me indicasen cuales son esos post y me indicasen los enlaces a los mismos.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.