Llevo ya unos años pinchando musica como DJ, aunque solo lo haga en mi casa. Primero empece con los platos y la mesa, y un poco antes del verano me pille una Vestax Vci 300. Pues bien, a dia de hoy estoy dandole vueltas tanto a empezar a hacerme temillas (musica electronica, basicamente) y pinchar con el Ableton live y alternarlo con la Vestax. De hecho, hace unas semanas un amigo me dejo un Reason 4 y yo me he bajado la demo del Ableton Live 8. Y aqui es donde empieza todo....
Actualmente, como ya he dicho, dispongo de una Vestax VCI-300, dos platos Acura y una mesa de mezclas Behringer VMX-200. No tengo monitores, sino que la musica la saco a traves de una minicadena Sony. Aparte, los programas los tengo instalados en un portatil LG R510, que tiene las siguientes caracteristicas:
Intel Core 2 Duo P8600 2,4 GHz
Memoria 4GB + 2GB TurboMemory
Disco Duro 320 GB
Memoria Cache 3 MB
Pantalla 15,4" WXGA
Tarjeta Grafica GF 9300 GS 256
y refrigeracion liquida
En principio, mi idea es empezar poco a poco a hacerme el estudio y no se por donde empezar. Mi intencion es utilizar de momento el portatil (mas adelante si me va bien pillarme un sobremesa dedicado exclusivamente al estudio) y conseguir una tarjeta de sonido externa (USB o FW) que tenga una calidad aceptable y no sea demasiado cara. Tambien queria comprarme un controlador midi tipo Launchpado de Novation o similar para controlar el Ableton y unos monitores que esten bien, el problema es que no se que comprar ni que merece la pena o no.
Asi pues, la intencion de mi post es la de pedir ayuda, consejo e informacion especifica para mi situacion. Y ahi van las preguntas:
¿Que tarjeta de sonido me recomendais?
¿El Launchpad es una buena opcion o seria aconsejable cualquier otro controlador midi? por cierto ¿Existe algun controlador que sea compatible tanto con el Reason como con el Ableton?