Después de enterarme que el Live me ayudará en mis directos con mi grupo de rock, necesito vuestra opinión y consejo. Voy a usar un netbook que le llaman, un portátil de 10" (1'6Gh, 1gb Ram, 160 Gb de disco duro, 3USB, noFW :S).
Lo que necesito para el directo es lanzar samples, tocar teclado con sonidos del hypersonic (por ejemplo) y arpeggiadores, que para ello necesitaré un tap tempo ya que todo lo nombrado serán añadidos a nuestras canciones muy de vez en cuándo, quizá un par de veces por tema como mucho, y a veces hasta ninguna vez...
Entonces me gustaría que me recomendaráis hardware, por ejmplo, interface de audio USB y eso que pueda reducir la latencia casi al mínimo, porque si le lanzo un arpeggiator al batería y le sale tarde... vaya cagada. También un teclado maestro de 49 teclas, ni más ni menos. Y... me recomendariáis usar un nanopad de Korg? Tiene 12 pads, para lanzar 6 clips, no necesito más, aunque al enterarme que se puede asignar teclas del teclado del portatil para ello, igual no hace falta, no?
Cuento con un Korg k49 que sólo tiene 2 knobs, y un Roland Sp555 (tiene interface audio) por si pudiera usar cualquiera de los dos o los dos antes de venderlos.
Había pensado como sustitución el Akai MPK49 :S
Muchas gracias de antemano por todo.