Pues quiero introducirme en el mundillo del vinilo, y llevo un par de días leyendo y tengo un quebradero de cabeza. Más o menos entiendo el funcionamiento, pero no me aclaro con qué debería usar.
Lo primero: me quiero comprar el plato tanto para escuchar vinilos(o samplear) como para pinchar. Tengo una DDJ-1000 a la que puedo conectarel vinilo.
Mi principal duda viene con el preamplificador. La ddj-1000 tiene uno integrado (admite entrada phono) pero he leído que no es demasiado bueno (al fin y al cabo es una controladora no un mixer profesional). Por otro lado tengo una focusrite scarlett 6i6 (2gen) , donde tengo conectado los altavoces y donde conectaría el plato para escuchar/samplear(La ddj1000 la conecto a los altavoces directamente cuando la uso). Si no he leído mal, en ambos casos podría no usar un preamplificador, pero no me convence del todo por lo que he leído.
Entonces pienso que mi mejor opción sería comprar un preamplificador, y conectarlo a la ddj-1000/scarlet en una entrada de línea y debería poder usarlo sin problema no?
Estaba pensando en comprar el PLX-1000, ya que me gustaría algo decente , aunque también había pensado en los audio-technica AT-LP140XP o los reloopRP 7000mk2 (estos tienen preamplificador integrado, no sé si su calidad sería lo suficientemente buena para compensar estos problemas).
Y por último, puesto que quiero una aguja decente también y el preamplificador usado influye también según la aguja, podríais recomendarme combinaciones de estos? (es que me estoy volviendo loco)
muchas gracias de antemano