Daniasen, por lo que has comentado hasta ahora, te comento lo que haría yo si estuviese en tu lugar, y luego tú decides:
1.- Compraría una interfaz que tenga entradas de micro, de línea y de instrumento. Casi todas cumplen con eso. Lo raro es encontrar una que no lo haga, como la que has mencionado al inicio. De esa me olvidaría ya. Tienes otras mil interfaces para elegir.
2.- Para lo de las baterias y bajos VST (o MIDI, o virtuales, o como sea) la interfaz te da lo mismo. Las baterías se hacen con el mismo ratón, usando patrones ya creados, o pintando los golpes de batería en una especie de cuadrícula que te sale en la pantalla del ordenador y copiando compases iguales. Para el bajo lo puedes hacer igual, pintando con el ratón, o puedes tocar las notas con un teclado USB (los hay pequeños de 2 octavas). Lo de la batería también lo puedes hacer con el teclado USB, pero es un rollo. Al final lo harás como te he dicho antes.
3.- Para grabar guitarras, que es lo principal, tienes muchas opciones diferentes. Puede que al final te guste usar solo una de ellas, o puede que en el futuro prefieras cambiar de sistema, o vete a saber. Por tanto, yo intentaría tener una interfaz que te permita en el futuro usar el método de grabación que quieras. Así, que se me ocurran ahora mismo, puedes grabar guitarras:
a) Enchufadas al ampli, y grabar el sonido con un micro conectado a la interfaz (se usa una entrada de micro).
b) Enchufadas a la interfaz, y usando luego software de emulación de amplis y pantallas (se usa una entrada de instrumento)
c) Enchufadas a un dispositivo tipo el Line 6 POD, y luego este a la interfaz (se usa 1 o 2 entradas de línea, dependiendo de si el sonido que sale del POD es mono o estéreo, según los efectos que le hayas aplicado en el POD)
Estos son 3 de los más habituales, y solo con esos ya ves que necesitas los 3 tipos de entradas. Pero aún hay más opciones:
d) Enchufadas al ampli, y sacando un cable del SEND del loop de efectos del ampli a la interfaz (casi seguro que se usa una entrada de instrumento de la interfaz, aunque igual según el ampli se acaba usando una de línea). Luego se usa un emulador de pantallas por software para acabar de darle a la señal es sonido adecuado.
e) Enchufadas a un ampli y sacando la señal por el OUTPUT normal a un dispositivo específico, y de ahí a la interfaz (NUNCA directamente a la interfaz con este sistema).
Y seguro que hay más métodos que me dejo.
De momento, doy por hecho que vas a usar los métodos b) y c).
4.- Además de grabar la señal que llega del POD, del ampli, o de donde sea, es interesante grabar a la vez la señal limpia de la guitarra en otra pista. De esta forma, luego tienes la posibilidad de hacer pruebas con el software de guitarras que tengas, sin tener que tocar cada vez la guitarra, o puedes hacer re-amp (posiblemente con el mismo POD, por ejemplo).
Si usas el método b), lo de grabar la señal limpia casi que te sale solo, aunque mientras tocas tú estés escuchando por los auriculares la guitarra con el sonido de ampli y efectos.
Si usas el método c), a menos que el POD tenga una segunda salida limpia, la señal que llega a la interfaz ya tiene el sonido de ampli y efectos del POD. Para poder grabar a la vez una señal limpia tienes que haber conectado la guitarra antes a un splitter de señal, o a una caja DI (que también puede sacar 2 señales a la vez). Si haces esto, y del POD vas a sacar una señal estéreo, como además tienes que grabar la otra limpia, necesitarías 3 entradas en la interfaz. Solo en este caso las necesitas. Yo te lo comento ahora para que lo valores antes de comprar nada.
5.- Si usas el método b), directa a la interfaz, mientras grabes vas a querer escuchar el sonido de ampli del software de modelado de guitarras, con sus distorsiones y todo el rollo. Porque no vas a estar grabando un solo de rock en plan guitar hero y escuchando la guitarrita en limpio, cual bandurria. Ese procesado del sonido por software mientras grabas lo hace el ordenador, por lo que dependiendo de la interfaz y su configuración, de la potencia del ordenador, y de la cantidad de efectos que estés aplicando, puedes llegar a tener una latencia (retardo) que haga que no te guste nada tocar así. Oirías cada nota de la guitarra más tarde de lo que tú la estarías tocando, y con eso te vuelves loco. Hay interfaces que llevan DSP, que es un procesador que hace ese trabajo de emulación directamente (como lo que hace el POD), y te evitan la posibilidad de tener latencia. Algunas de esas interfaces con DSP además te vienen con software de modelado de guitarras incluido. Si yo tuviese que comprarme una interfaz para grabar guitarras, buscaría una de esas.
Tras todo este rollazo que te he contado, ahora acaba de decidir qué es lo que quieres hacer, y en función de eso te podremos indicar mejor qué interfaz es la que necesitas. Ah, y si tienes un presupuesto máximo para gastar es mejor que lo digas, que por aquí te caen recomendaciones de interfaces de las caras como quien no quiere la cosa.