(ayuda)problema driver asio4all y realtek hd y w7

pedritoperez
#1 por pedritoperez el 09/12/2013
bueno el tema es el siguiente quiero grabar el sonido que sale de un video de you tube con mi daw(cubase) y no hay manera, en las opciones de asio me sale con un x la salida de output de la tarjeta integrada realtek alc892 (la unica que tengo por el momento jeje) y ya he hido a panel de control de windows 7 he probado todo tipo de opciones, configuraciones y nada no hay manera de escuchar el sonido de internet mientras tengo abierto el cubase, sin embargo, cuando hace un tiempo atras tenia xp y un pc muy pero muy de baja gama, yo podia capturar con el cubase el sonido proveniente de youtube, solo era seleccionar en las opciones de grabacion de la tarjeta la opcion que decia mix stereo...¿como deberia configurar todo para que entre el sonido desde internet y no me salga como que no reconoce la salida output?aclaro que los asio son los 2.10....saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 09/12/2013
Hola, para hacer eso tienes dos formas, ninguna buena ya que Youtube tiene un sonido de calidad muy muy baja. Pero si no te queda otro remedio, sobretodo escoge la maxima calidad de video, ya que la calidad de audio tambien cambia, aunque hay varias calidades de video, solo hay dos calidades de audio si mal no recuerdo, a partir de 720p la cosa mejora...

Dos formas:

O coges un cable de jack a jack y conectas la salida a tu entrada para grabar lo que reproduces, aunque no se si podras usar el driver Asio, deberias usar el driver WDM de la tarjeta

O usar algun programa tipo JDownloader, donde copias el enlace de youtube y te puedes bajar el video o solo el audio extraido.

Comenta si te ha funcionado!
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 09/12/2013
Madre mía.

No. Pedrito, ni cable ni JDownloader ni mandangas. A ver, para empezar, y creo que esto deberían tatuarlo en las nalgas como requisito para bajarse Asio4All, mientras usas A4A NO PUEDES USAR NINGÚN OTRO PROGRAMA QUE GENERE AUDIO. Punto. Es así. No es problema de A4A sino de cómo funciona, O sea que no, usando A4A no podrás grabar el audio de un vídeo de youtube porque no se puede, ya está.

Dicho eso, es tan simple como, en vez de escoger A4A como driver en Cubase, escoge DirectSound o Wasapi o el que Cubase te permita, y escoge como input Mezcla Estéreo, y ya está, ni jacks ni cables ni leches.
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 09/12/2013
bueno con el tonitooooo...

A todo esto insisto en que coger el audio del youtube es muy triste, pero bueno, supongo que hay emergencias...
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 09/12/2013
Rowf, el tonito es que este tema se debe haber explicado como medio millón de veces en el foro, y que a veces se dan soluciones complicadísimas cuando una más sencilla basta. Perdona por el tono, ha sido matador, lo reconozco.

Sobre la calidad del audio, depende, hay vídeos subidos con muy buena calidad y otros que suenan a ojete, la cuestión es buscar uno que suene bien o, si es posible, encontrar directamente la fuente del audio.
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 09/12/2013
bueno, todos sabemos para que se usa este metodo...
Subir
pedritoperez
#7 por pedritoperez el 09/12/2013
ustedes dicen que no se puede, pero como lo podia hacer yo anteriormente cuando tenia xp , cubase y los asio4all?
yo solamente marcaba la opcion de la mezcla estereo en la integrada y listo cubase me capturaba cualquier sonido de internet y con los asio4all funcionando a tiempo real, eso si la version de los driver en ese entonces era la 2.8, no se quizas la nueva version en w7 no lo permita, pero es raro ya que se supone que a mayor tecnologia y actualizaciones todo deberia ser mejor, pero en fin...
Subir
Rowf The Beat Bender
#8 por Rowf The Beat Bender el 09/12/2013
con asio4all nunca se ha podido usar dos aplicaciones a la vez, ya que la "gracia" de los drivers asio es que son directos al hardware, por lo tanto dedicados.

Eso lo hacias con la integrada con el driver WDM o Wasapi. O tenias dos internas y usabas el asio4all en cubase y el wdm para reproducir la musica de internet...
Subir
pedritoperez
#9 por pedritoperez el 10/12/2013
bueno y como hago para hacerlo de esta manera ahora, pq el cubase solo me da 3 opciones asio4all, full duplex y multidriver...
o para dejar los drivers de la integrada para internet y los asio para cubase?
Subir
Rowf The Beat Bender
#10 por Rowf The Beat Bender el 10/12/2013
hijo mio, investiga un poco que con lo que te hemos dicho te sobra! hay mil hilos parecidos...
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 10/12/2013
Para empezar, ¿los drivers de la integrada los has instalado tú o has dejado que W7 los instale por defecto? Eso es lo primero que tienes que hacer, bajarte los últimos drivers e instalarlos, porque si no no vas a tener disponible el panel de sonido de Realtek, que es donde podrás activar entre otras cosas la mezcla estéreo.

No tengo Cubase, así que ni idea de las opciones que da para audio. ¿Has probado las otras opciones que te da Cubase? Porque tampoco dices si las has probado. Como comprenderás, yo no voy a instalar Cubase para decirte si funcionan, creo que deberías hacerlo tú, ¿no?
Subir
1
pedritoperez
#12 por pedritoperez el 16/01/2014
muchas gracias a todos ya lo solucione
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo