Tengo un sintetizador Korg Triton Le, un micrófono Shure SM58, un PC con Windows 10 y una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i2 de tercera generación. Quiero grabar demos sencillos (voz con el micrófono, bajo, batería, teclados y algo de guitarra con los sonidos del sintetizador) y soy un ignorante absoluto en el terreno de la grabación digital. En 2004 grabé un demo con un programa que grababa 'lo que se oía', y las partituras (no sé leer ni escribir música) las hacía con un programa que me vino con la tarjeta que compré por entonces, Cubasis VST o algo así. Unos años después me pasé a uno llamado Acoustica Mixcraft, que me iba de maravilla dada mi ignorancia técnica, pero no pasaba a partitura. Entre 2009 y 2010 grabé un disco profesionalmente, y las partituras las hizo el productor con Sibelius. Del resto se encargó el propietario e ingeniero del estudio. ¿Me podríais recomendar algún programa para principiantes absolutos que, además de grabar lo que se toca en el sintetizador, lo pase a partitura? He oído hablar del Cubase y el ProTools, pero no tengo un ordenador particularmente potente y creo que esos programas son demasiado complejos para mí.
Gracias de antemano.