Ayuda con el PsP Oldtimer ME

Javi Robledo
#1 por Javi Robledo el 20/04/2013
Buenas estoy probando el compresor Oltimer ME de Psp y tengo un par de dudas.

Lo tengo insertado en una pista de caja con los siguientes ajustes:

- Modo transparent

- Ratio y compression a la mitad.

- Dry desactivado y Wet a 0

La duda la tengo con el parámetro de SC , cuando lo muevo me aumenta o disminuye la compresión de un modo muy drástico a la vez que el timbre de la caja.

¿ de qué forma está relacionando este parámetro con la manera en que el plugin comprime ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 22/04/2013
lo que preguntas es esto
adjustable sidechain high-pass frequency , viene en el manual, vamos un paso alto,para que las frecuencias dentro del rango seleccionado "vayan por otro lado" y el compresor no les afecte.......
vamos que el control HPF permite ecualizar el sidechain o la señal de audio principal para minimizar el efécto de las frecuencias graves sobre el carácter de la compresión. El filtro HPF influye unicaménte sobre el circuito de control(detector) y no inteviene sobre la señal de audio.
y logicamente notas el cambio de timbre por eso, solo te dire que por que usas ese compresor para un caja?, no es que no se pueda usar pero no es el mas indicado, la version normal dependiendo de la caja y los transitorios tampoco puede ser muy recomendable asi que el tuyo que es version me ( mastering edition) vamos esta orientado mas a masterizar que como compresor de pistas.......




no sere yo el que diga que no se puede usar pero para una pista lo veo como que no, pero si te va bien,adelante.....

pd:espero haberme explicado bien,la verdad que el parmetro schpf parece algo raro pero no lo es .
Subir
Javi Robledo
#3 por Javi Robledo el 22/04/2013
Muchas gracias Neph.

¿dicha señal de side chain se suma a la salida del compresor junto con la señal normal comprimida ?

es que no encuentro eso en el manual

He empezado a susar ese compresor para las pistas tras tiempo leyendome el hilo de comparativa de limitadores ya que es uno de los más limpios.

¿ me recomiendas algún otro que no enguarre la señal ?

Gracias
Subir
Javi Robledo
#4 por Javi Robledo el 22/04/2013
He triplicado la pista y usado varios compresores con diversos ajustes para comparar el resultando tanto auditivo como renderizando las pista y viendo que tal me dejaban la pegada de la onda y más o menos según los ajuste consigo sonidos similares.

Use el The glue ( aunque sea un compre de bus ) e igual mente el Api de waves
Subir
neph
#5 por neph el 22/04/2013
ECL escribió:
¿dicha señal de side chain se suma a la salida del compresor junto con la señal normal comprimida ?
si, por decirlo de alguna manera, digamos que esa "porcion de señal" o rango de señal como quieras llamarlo no se "toca" y pasa sin ser procesada, eso en la teoria , en la practica depende de que tan bueno sea el filtro (programacion ) ,que sea fiel al rango que dice que deja pasar,que rule bien el sidechain interno.....vamos que si nos ponemos a desconfiar de todo y todos no respiramos,asi que tampoco vamos a ser tan esquisitos no?

ademas que sea muy preciso no creo que tenga mucha importancia, es mejor guiarse por el oido que no por el grafico de corte (30-100-250hz )


ECL escribió:
¿ me recomiendas algún otro que no enguarre la señal ?
perdon pero entonces no me he explicado bien, ese compresor es muy limpio en modo clear, incluso en modo,valve sigue siendo limpio,mete armonicos si, pero sigue siendo limpio. lo que te comentaba es que para comprimir en pistas igual con un compresor mas "sencillo" obtienes mejor resultados y mas rapidos, en cuanto a recomendarte alguno como te dije yo tambien suelo usar en algunas pistas compresores de bus , en concreto el the glue (la mejor inversion que he hecho ) pero solo si quiero controlar mucho la dinamica, ya que el the glue los tiempos de ataque y release son bastante rigidos,vamos que los tienes prefijados.

para controlar mas a mi gusto la compresion tiro de rcomp (waves) e incluso rchannel si tengo que tocar algo mas......y luego tengo varios free a los que recurro muy a menudo, y son
reacomp ( muy versatil) asi como todos sus efectos y encima free a la par que muy limpio incluso sin oversampling
jscomp (poniendo el hold en 2 o en 5ms como minimo es superlimpio y capaz de compresiones muy grandes........)
classic compressor ( un clasico, lastima que no se vea la reduccion de ganancia en una escala graduada,pero efectivo lo es mucho ,no me gusta mucho para voces)
molot (este me gusta pero es un poco incontrolable,si lo usas ya veras que te digo)
density , pero la version 1 para cuando quiero color y actuar sobre la señal mas profundamente.

despues de este rollo,lo mejor pillar 2-3 compresores y saberlos manejar y ya esta, incluso el mismo psp oldtimer el que no es version "me" es un compresor de seteo rapido y efectivo, solo te comente lo de la version "me" ya que es mas complicado y para una pista a no ser que queramos actuar mas profundamente que la simple compresion lo veia excesivo,pero como te dije si te va bien a volar con el :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
densityv1.jpg
Subir
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 22/04/2013
Les echaré un oido ¡¡¡

Un millón de gracias por tus aclaraciones y tu tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo