ECL escribió:
¿dicha señal de side chain se suma a la salida del compresor junto con la señal normal comprimida ?
si, por decirlo de alguna manera, digamos que esa "porcion de señal" o rango de señal como quieras llamarlo no se "toca" y pasa sin ser procesada, eso en la teoria , en la practica depende de que tan bueno sea el filtro (programacion ) ,que sea fiel al rango que dice que deja pasar,que rule bien el sidechain interno.....vamos que si nos ponemos a desconfiar de todo y todos no respiramos,asi que tampoco vamos a ser tan esquisitos no?
ademas que sea muy preciso no creo que tenga mucha importancia, es mejor guiarse por el oido que no por el grafico de corte (30-100-250hz )
ECL escribió:
¿ me recomiendas algún otro que no enguarre la señal ?
perdon pero entonces no me he explicado bien, ese compresor es muy limpio en modo clear, incluso en modo,valve sigue siendo limpio,mete armonicos si, pero sigue siendo limpio. lo que te comentaba es que para comprimir en pistas igual con un compresor mas "sencillo" obtienes mejor resultados y mas rapidos, en cuanto a recomendarte alguno como te dije yo tambien suelo usar en algunas pistas compresores de bus , en concreto el the glue (la mejor inversion que he hecho ) pero solo si quiero controlar mucho la dinamica, ya que el the glue los tiempos de ataque y release son bastante rigidos,vamos que los tienes prefijados.
para controlar mas a mi gusto la compresion tiro de rcomp (waves) e incluso rchannel si tengo que tocar algo mas......y luego tengo varios free a los que recurro muy a menudo, y son
reacomp ( muy versatil) asi como todos sus efectos y encima free a la par que muy limpio incluso sin oversampling
jscomp (poniendo el hold en 2 o en 5ms como minimo es superlimpio y capaz de compresiones muy grandes........)
classic compressor ( un clasico, lastima que no se vea la reduccion de ganancia en una escala graduada,pero efectivo lo es mucho ,no me gusta mucho para voces)
molot (este me gusta pero es un poco incontrolable,si lo usas ya veras que te digo)
density , pero la version 1 para cuando quiero color y actuar sobre la señal mas profundamente.
despues de este rollo,lo mejor pillar 2-3 compresores y saberlos manejar y ya esta, incluso el mismo psp oldtimer el que no es version "me" es un compresor de seteo rapido y efectivo, solo te comente lo de la version "me" ya que es mas complicado y para una pista a no ser que queramos actuar mas profundamente que la simple compresion lo veia excesivo,pero como te dije si te va bien a volar con el