sergiopg1977 escribió:
El tema ya salió por aquí alguna vez.
Un rider debe llevar:
- plano de escenario (situación de los músicos en el escenario, poniendo dónde hay micros y dónde monitores)
- listado de backline (eso es más por si el evento/promotor te ha de poner el backline)
- listado de canales (lo típico, 1-bombo, 2-caja, ... si puede ser con una 'recomendación' de qué micro usar para cada instrumento, mejor)
- contacto del técnico de sonido
Si no llevais técnico, se puede añadir un "no llevamos técnico por lo que hablaremos con el técnico encargado del evento minutos antes del chequeo", por ejemplo. Y luego hay mil y unas cosas que se pueden poner, pero tal y como han dicho por aquí, con buena predisposición, cumpliendo horarios y hablando bien las cosas, todos nos entendemos.
Un abrazo.
Algún matiz
Plano de escenario con posición de los micros numerados, DIs, de los monitores, tomas de corriente indicando el nivel de carga y voltaje por si es necesario usar un transformador.....
El plano acotado ya es la bomba, un poco de autocad, que los garabatos scaneados que se ven por ahi luego dan lugar a problemas......
Sistemas de PA preferidos, asi como modelos de monitor concretos con variantes incluidos IEMs y los auriculares....
Listado de backline con los modelos prioritarios y alternativas posibles.
Listado de canales con micro recomendado, alternativas, y pies de micro (stand) necesario (bajo, alto, redondo, pinza, etc...)
Listado de envios a monitoraje
Listado de insertos y efectos....
Todo esto en una bonita excel sed hace en un momento,
Datos de contacto de los tecnicos (FOH y monitores) si los hay o en su defecto del manager para posibles contrariders...
Si envías todo esto en un pdf con tiempo y la producción es seria, no tendras mas problema de que eres el telonero con lo que ello supone.
Si la producción no es seria, da igual lo que les mandes, se lo van a pasar por el forro de los cojones.....