Entonces no hay alguna forma de crear un ritmo con algun programa para luego meterlo al teclado?
pumby eso no es exactamente lo que busco. A ver me explico tengo un piano yamaha cvp- 505 que como bien dices, jack, si puedo crear ritmos, pero el problema es que es un teclado demasiado grande como para llevármelo de paseo, lo que me comprare un Thomman SP5500, entonce mi pregunta es si hay algun programa que me permita crear ritmos echos por mi, intro 1, intro 2 redoble 1 etc... para luego por via usb meterlos. Y si no podria ser, me gustaria saber si podria hacer por medio de algun programa de musica como cubase y luego pasarlo al piano, esque entiendo muy poco sobre esto, y lo que comentaste sobre los workstations, entiendo que es un aparato independiente que te permite hacer eso, o algo asi, pero no quiero gastarme tanto dinero, mas yo veia que el pianista del grupo le daba a los botones de los redobles del piano, lo cual que de algun modo los creo y los metio, y digamos que en ese piano no se pueden crear dentro del mismo.
Pues no te sé decir en ese teclado en particular. Tendrías que echarle un vistazo al manual. Sé que hay programas para hacer tus propios ritmos para ese tipo de teclados (Yamaha PSR, etc.) pero no sé más detalles. En el pasado llegué a usar algunos diferentes teclados y sé que permitían hacer varios ritmos de usuario a partir de modificar alguno de los que trae y tenía una sección donde los guardaba, pero la verdad ya no recuerdo nada de eso (hace unos treinta años).