Quiero componer y grabar mis propios temas musicales y quiero que me ayuden en mi eleccion.
Hace un tiempo ya hice mis primeros temas con un Roland VA7 que incorporaba su propio secuenciador, pero la mayoria de las veces se me quedaba colgado y tenia que apagar y encender, con lo cual, se me borraba todo lo editado.
Ese workstation ya lo vendí y actualmente quiero algo mas parecido a un piano acustico para aprender mas a fondo la tecnica de piano clasico. Necesito un teclado de 88 teclas contrapesadas y con buenos sonidos de piano, tipo Yamaha S90ES, Roland RD700GX o Kawai MP5.
Por otro lado, tambien necesito un secuenciador/sinte/sampler, por lo que tambien barajo la posibilidad de comprar un Workstation, aunque los sonidos de piano y el tacto del teclado no serian igual de conseguidos que un piano de escenario o electrico. Ademas, añadir el elevado coste de estos workstation.
Mi pregunta es si seria mejor comprar un piano de escenario y editar mis temas con algun programa (software) secuenciador/sampler tipo Cubase, FLstudio, conectando el piano de escenario al ordenador via midi o USB, o por contra, optar por una workstation que incorpore internamente un secuenciador/sampler.
Espero vuestra ayuda pues ando algo confuso y no quiero errar en mi compra.
Saludos a tod@s.