Ayuda sobre compra por internet
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Si has pagado con tarjeta de crédito supongo que hablas de una tienda online. En la mayoría de las tiendas online, por no decir en todas, existen una condiciones generales, las cuales yo recomiendo a todos que lean antes de hacer cualquier compra. También en la mayoría de ellas, incluso en Thomann y demás, se especifica que no se aceptan responsabilidades por errores tipográficos o erratas, por lo que yo miraría las condiciones generales de esa tienda online en la que has comprado y si aparece esa clausula no hay mucho que hacer.
De todos modos se pueden buscar cosquillas referente a como está redactada o se entienda dicha clausula, sobre todo si no hace referencia exclusiva al precio. Una cosa es que una tienda online no se responsabilice por ejemplo las características que le facilita el fabricante o distribuidor, lo cual no es responsabilidad directa de la empresa, y otra que sea la misma empresa la que cometa un error con los precios de su tienda online.
Yo hablaría con ellos e intentaría llegar a un acuerdo en cuanto al precio y que la diferencia fuese por ejemplo la mitad de lo que ellos te dicen, ya que el "error" parte de la propia tienda online.
De todos modos se pueden buscar cosquillas referente a como está redactada o se entienda dicha clausula, sobre todo si no hace referencia exclusiva al precio. Una cosa es que una tienda online no se responsabilice por ejemplo las características que le facilita el fabricante o distribuidor, lo cual no es responsabilidad directa de la empresa, y otra que sea la misma empresa la que cometa un error con los precios de su tienda online.
Yo hablaría con ellos e intentaría llegar a un acuerdo en cuanto al precio y que la diferencia fuese por ejemplo la mitad de lo que ellos te dicen, ya que el "error" parte de la propia tienda online.
Hola.
Lo que dices Beached es muy razonable. Complemento lo que dices con una precisión y es que si la tienda está radicada en España debe regirse por la normativa de consumo en España que es muy precisa en muchos temas, entre ellos el de lo "errores tipográficos". Este tema ha sido una mala práctica común hasta hace poco, ya que el vendedor muchas veces escondía bajo "error tipográfico" una subida de precios repentina cuando de daba cuenta que el producto tenía más demanda que la esperada. La normativa es meridianamente clara: tanto lo anunciado en folletos como en Internet tiene consideración de contrato, es decir; ha de ser respetado escrupulosamente por el vendedor y es reclamable por el comprador. Más aún cuando como en el caso que nos ocupa ya se ha hecho el acto de compra. Estas cláusulas que ponen lo vendedores son nulas, si bien que es cierto que los tribunales admiten "error tipográfico" cuando es fehaciente, por ejemplo y exagerando, vender un coche nuevo por 800 euros o un sinte nuevo por 50 en vez de 500. Pero áun así se puede exigir al vendedor que demuestre el error. Por tanto, todas las compras promovidas hasta que se enmiende el presunto error deben ser realizadas al precio que figuraba en el catálgo o lista de ventas por Internet
Por tanto, mi opinión sobre el caso que abrió este hilo es que debe exigir que le respeten el precio que figuraba en el momento de la compra. Además, la cuantía de la diferencia de precio no es exagerada por lo que el error tipográfico no es fehaciente (de todas maneras deberíamos saber qué es lo que ha comprado).
Inconvenientes que pueden surgir:
1. Tener prueba de que el precio era ese en momento de compra, aunque no debería haber problema porque el acto ya se ha hecho.
2. Que el vendedor alegue que no le afecte la normativa española porque no está ubicado en España. Craso error: si consiente en vender a territorio español es como si tuviera una tienda en España y por tanto le es exigible que respete las normas españolas. Sin embargo, si el vendedor no está ubicado en la UE es complicado exigirle el tema. De bueno deberíamos saber más detalles del acto de compra.
Saludos.
2.
Lo que dices Beached es muy razonable. Complemento lo que dices con una precisión y es que si la tienda está radicada en España debe regirse por la normativa de consumo en España que es muy precisa en muchos temas, entre ellos el de lo "errores tipográficos". Este tema ha sido una mala práctica común hasta hace poco, ya que el vendedor muchas veces escondía bajo "error tipográfico" una subida de precios repentina cuando de daba cuenta que el producto tenía más demanda que la esperada. La normativa es meridianamente clara: tanto lo anunciado en folletos como en Internet tiene consideración de contrato, es decir; ha de ser respetado escrupulosamente por el vendedor y es reclamable por el comprador. Más aún cuando como en el caso que nos ocupa ya se ha hecho el acto de compra. Estas cláusulas que ponen lo vendedores son nulas, si bien que es cierto que los tribunales admiten "error tipográfico" cuando es fehaciente, por ejemplo y exagerando, vender un coche nuevo por 800 euros o un sinte nuevo por 50 en vez de 500. Pero áun así se puede exigir al vendedor que demuestre el error. Por tanto, todas las compras promovidas hasta que se enmiende el presunto error deben ser realizadas al precio que figuraba en el catálgo o lista de ventas por Internet
Por tanto, mi opinión sobre el caso que abrió este hilo es que debe exigir que le respeten el precio que figuraba en el momento de la compra. Además, la cuantía de la diferencia de precio no es exagerada por lo que el error tipográfico no es fehaciente (de todas maneras deberíamos saber qué es lo que ha comprado).
Inconvenientes que pueden surgir:
1. Tener prueba de que el precio era ese en momento de compra, aunque no debería haber problema porque el acto ya se ha hecho.
2. Que el vendedor alegue que no le afecte la normativa española porque no está ubicado en España. Craso error: si consiente en vender a territorio español es como si tuviera una tienda en España y por tanto le es exigible que respete las normas españolas. Sin embargo, si el vendedor no está ubicado en la UE es complicado exigirle el tema. De bueno deberíamos saber más detalles del acto de compra.
Saludos.
2.
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