Ayuda con studio design

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 18/06/2004
wenas,

llevo unas 3 semanas comiendome la cabeza con el diseño de mi futuro estudio.

La idea es comprar un local de unos 100 - 120 m cuadrados lo mas diafano posible con facil acceso, luegar tranquilo, techo alto (mas de 3 metros) y con los menos vecinos posibles.

Bueno pues, creo q tengo uno, solo tengo vecinos arriba creo, por lo demas cumple los requisitos. pero seguire buscando.

Ahora el problema es el siguiente: COmo todos los negocios, éste tiene riesgo. Y mas cuando se pretende invertir en acondicionamiento acustico. he hablado con reflexion arts y me ha hablado de entre 36.000 y 50.000€.

Entocnes mi idea o mi pregunta es la siguiente. Creeis que debo montarme algo menos pretencioso para empezar a tantear el terreno? Por cuanto me podria salir? o mejor montarme algo de calidad pero no excesivamente grande? con vistas a posibles ampliaciones?

Si tuviese asegurada una cartera de clientes mas o menos decente me lanzaba inmediatamente pero...con una pequeña sala donde entre una bateria y otra de control mas o menos decente, creo que tendre suficiente. De hecho hay muchos estudios maqueteros que solo constan de esto.

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 18/06/2004
Hola hugo, veo q ya estas en marcha

ese presupuesto incluye aislamiento y acondicinamiento? diseño elcetrico y cableado?

el aislamiento te recomendaria q no lo hicieses casero, sencillamente no funciona, el acondicionamiento sin embargo te lo puedes hacer tu con buena voluntad algo de dinero, consejos de gente q sepa etc etc.. lo del cableado y el diseño electrico tambien es relativamente sencillo.

slds
Subir
Wayfarer
#3 por Wayfarer el 18/06/2004
Suerte. Mucha suerte. La vas a necesitar.

-- Wayfarer
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 18/06/2004
que diferencia hay entre acondicionamiento y aislamiento? creo q me perderia con lo del cableado.

me acaban de ofrecer media nave industrial cerca de mi casa.

creo q alli sera mucho mejor.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 18/06/2004
Alguien escribió:

que diferencia hay entre acondicionamiento y aislamiento?


Ay hugo, hay q hacer los deberes! q vas a ser pofesional!!

Aislamiento = basicamente es aislar el estudio acusticamente del ruido exterior y el exterior del ruido del estudio.

Acondicionamiento = La respuesta acustica del recinto percibida por un oyente q esta situado en el interior del mismo, normalmente en una sala de control se tiende a acondicionar la acustica de tal manera q suene bastante "seco" (tiempo de reverberacion bajo) y plano (tiempo de reverberacion similar para todas las frecuencias), en la sala de grabacion existen dos enfokes, el mismo (o similar) q para la sala de control (osea q la sala no añade mucho a la respuesta acustica de los instrumentos grabados en ella) o el enfoke "vivo" el cual consiste en una sala con "caracter" q enrikeze la respuesta de los instrumentos grabados en ella (la mayoria de los estudios grandes tienen ambos enfokes disponibles)

lo del cableado es facil hombre (se te hecha un cable) y lo del diseño electrico tambien (luego te lo puede poner un electricista)

slds
Subir
texvo
#6 por texvo el 18/06/2004
aqui, cerca de santiago hay un estudio en una nave industrial, pertenence a un cantante muy conocido... y cabron.. bueno lo que hicieron fue simplemete levantar el estudio dentro de la nave, como si de un pequeño galpon se tratara, el resto es almacen, taller etc...

tiene una sala de control grande, preparada para grabar alli mismo, y otra separada por una gran puerta de cristal. las medidas son orientativas.

espero que te sirva de algo, suerte.
Subir
texvo
#7 por texvo el 18/06/2004
hola:

este es..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo