Yo creo que cuando escuchamos música de un CD original y tenemos un equipo de alta fidelidad, debería escucharse excelente sin ecualizar nosotros desde el minicomponente, porque si es un sistema HIFI estaría reproduciendo el sonido bastantemente fiel a lo que el ingeniero de sonido del disco quiso cuando masterizó y como sonaba en su estudio. El problema es que en la PC que trabajo no se escucha perfecto con el ecualizador de la placa apagado o flat. Cuando ecualizo manualmente o uso un preset del ecualizador mejora muchísimo el sonido.
Entonces si mi mixer externo suena como yo quiero, obviamente conectado a auriculares de alta fidelidad que no mientan en las frecuencias, y después la grabación en la PC queda distinta, ¿tengo que ecualizar la placa de sonido de la computadora (porque me estaría mintiendo) o quizá la misma placa no está grabando exactamente lo que el mixer le manda?.
Si la placa graba exactamente lo que le envía el mixer entonces el problema es del ecualizador de la placa de sonido, ahora si no graba fielmente el problema sería de la pista en sí y debo ecualizarla con algún programa y al ecualizador de la placa no tengo que tocarlo.
No se si se entiende, espero puedan ayudarme.