Valencia queda algo lejos de Málaga para acercarme paseando, así que aprovecharé para comentarte algo por aquí. Creo que deberías iniciarte en algún programa especialmente sencillo e intuitivo para ir comprendiendo la base de la grabación digital. Luego siempre estarás a tiempo para dar el salto a Logic (muy poco intuitivo) o cualquier otro programa que cuestan un riñón y tienen posibilidades que, probablemente, no necesitas.
En el apartado de descargas de esta web tienes algún secuenciador gratuito, sencillo y amistoso. También podrías bajarte un editor de audio, para familiarizarte también con las posibildades de trabajar directamente el propio sonido.
Suerte y paciencia.
lo primero es la eleccion del secuenciador que usarás... yo te recomendaria empezar por ejemplo con Cubase Sx, es un secuenciador muy completo, que es relativamente facil al iniciarse...y que luego a medida que necesites mas, el programa puede complicarse todo lo que quieras ( y mas aun) jeje.
lo segundo y creo que una de las cosas mas importantes, es tener un teclado controlador y un puerto midi en el pc.. con esto, podrás meter bases de percusion, fondos, y todo tipo de instrumentos virtuales que cargarás en cubase.
tienes un manual de cubase sx aqui en descargas de hispasonic (si no lo han quitado con el cambio de la web :S)
saludos!