Ayuda a torpona malagueña?

marisamlg
#1 por marisamlg el 22/08/2007
Hola... estoy muy interesada en aprender Logic, Cubase...
Compongo, toco algo guitarra y teclado y canto pero me falta esas bases de sonido percusion y cositas asi...
Me gustaria iniciarme mas con esos programas...

Si alguien quiere echarme un cable (mejor si es de malaga por cercania)...

besitos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 23/08/2007
Valencia queda algo lejos de Málaga para acercarme paseando, así que aprovecharé para comentarte algo por aquí. Creo que deberías iniciarte en algún programa especialmente sencillo e intuitivo para ir comprendiendo la base de la grabación digital. Luego siempre estarás a tiempo para dar el salto a Logic (muy poco intuitivo) o cualquier otro programa que cuestan un riñón y tienen posibilidades que, probablemente, no necesitas.

En el apartado de descargas de esta web tienes algún secuenciador gratuito, sencillo y amistoso. También podrías bajarte un editor de audio, para familiarizarte también con las posibildades de trabajar directamente el propio sonido.

Suerte y paciencia.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 23/08/2007
lo primero es la eleccion del secuenciador que usarás... yo te recomendaria empezar por ejemplo con Cubase Sx, es un secuenciador muy completo, que es relativamente facil al iniciarse...y que luego a medida que necesites mas, el programa puede complicarse todo lo que quieras ( y mas aun) jeje.

lo segundo y creo que una de las cosas mas importantes, es tener un teclado controlador y un puerto midi en el pc.. con esto, podrás meter bases de percusion, fondos, y todo tipo de instrumentos virtuales que cargarás en cubase.

tienes un manual de cubase sx aqui en descargas de hispasonic (si no lo han quitado con el cambio de la web :S)

saludos!
Subir
Darki
#4 por Darki el 23/08/2007
Pasaté por el hilo de MJUAREZH36 creo que ahi tienes muchas cosas interesantes para principiantes.

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Te puedo decir que yo utilizo Cubase desde siempre pero tambien que es cuestión de gustos. El metodo y herramientas que utiliza cada uno para componer y grabar pues es variado.
Mi consejo es que empieces a mirar por ahi y vayas viendo, la gente está muy dispuesta a ayudar (yo me incluyo).
Vete haciendo preguntas segun te vayan surjiendo pero tambien vete investigando por tu cuenta. Creo que aqui se valora mucho a la gente que tiene iniciativa.
Iras haciendo amistades que vayan en tu onda y te echaran un cable. Ya veras como dentro de nada estas haciendo cosas que ni pensabas.
Aqui nos tienes para lo que te surja.

Un saludote !!!
Subir
AlexFer
#5 por AlexFer el 23/08/2007
Hola marisamlg;

8) Yo redacté algunos tutoriales para la revista HAZ MUSICA, algunos de los cuales ya han sido publicados, y otros estaban pendientes de publicar. Como parece ser que la editorial para esta publicación, he decidido colgar esos tutoriales en internet y que la gente les saque provecho, no son gran cosa pero igual te sirven para algo;

Folder Tracks
http://www.musicodigital.com/musicodigi ... &Itemid=29

Control midi del mezcaldor de Cubase (Este está todavía en los kioscos)
http://www.musicodigital.com/musicodigi ... &Itemid=29
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo