Bueno lo primero que tienes que tener claro es que en android esta app tiene muchas limitaciones respect a las que hay en ios , la mas importante enviar midi y osc a la vez , como traktor ni ableton pueden recibir OSC y solo midi te recomiendo lo siguiente
1. Ableton , puedes usar LiveControl el cual se encarga de traducer el osc en midi va perfecto y es gratis , lo malo es que solo sirve para ableton y me parace que solo sirve con max
2.Puredata , en la pagina de hexler tienes unas platillas basicas de touch osc traducidas a pd el tipo de archivos de Puredata , y una traductor que te convierte tu layouts propios hecho con el editor en pd , pero como en el TouchOSC de android no se pueden implanter nuevos layouts no lo vas a uasr esta ultima del traductor de archivos pd
Yo te recomiendo que te vayas aqui
http://hexler.net/docs/touchosc-setup-other vete a midi y bajate los paches de pd que vayas a usar te recomiendo simple para ableton y obviamente el mix 2 para traktor aunque esta escaso de controles y yo acabe usando el beatmachine.
ahora lo unico que tienes que hacer es abir el bridge y estar conectado si puede ser crea una red independiente para que asi no tengas retardos , doble click a la plantilla que vayas a usar y en Puredata asignar las salida midi a touchosc bgridge output y en traktor lo mismo creas un generic midi y asignas las salidas y las entradas ya te debeb de funcionar con el learn poco a poco ve mapeando y lo mismito para ableton eso si en ableton en las preferencioas midi dale a si en todo es decir en las salidas y en la entrada del bridge clicale en si a los 3 rectangulos que pone no para que asi te sincroniza todo el rato ,
Esta explicado muy peroo pero es que ahora con los examenes no tengo apenas tiempo
saludos