Hola, la ventaja de usar programas de ordenador es que te vienen con un visualizador en 3D, donde te creas tu escenario y cuando añades aparatos en el programa se añaden solos al visualizador. Hay que tener mucho cuidado de que hagan lo mismo en el 3D que en real, para no tener sustos. No se si la version 1 llevara visualizador
Buenos dias.
Yo trabajo mucho con generadores de visualizacion 3D, tanto para programas de ordenador, como mesas conectadas a un ordenador para generar dicha visualizacion.
El mayor problema que me encuentro es con los perfiles de las luminarias. Hay veces que te les descargas, instalas, pruebas y... te encuentras con que el angulo no es el mismo que el visualizador de 3d, el giro, etc...
Ademas, yo lo uso para escenarios en donde las cabezas se pueden encontrar a una altura de 10-12 metros, y igual 10 grados de inclinacion en corto recorrido apenas se nota, pero a largas distancias te aseguro que la mas minima variacion se nota, y mucho.
Lo que recomiendo para trabajar en 3D, es hacer y revisar los perfiles con las luminarias, de tal forma que se puede contrastar y hacer los arreglos de los perfiles lo mas exacto posible.
Saludos!!
Hola,
Yo también uso bastante el visulizador en casa.
Mi experiencia es que te configures los grupos, efectos, chases, Blackout, etc, porque las posiciones de las máquinas es difícil que te coincidan luego en el escenario.