Recientemente un amigo se pilló un par de B&W serie 600 pro de segunda mano (tienen algunos añitos pero estan perfectos) y la verdad es que suenan de escándalo, una claridad y calidad brutal.
El caso es que el me ha pedido consejo pero yo nunca me había encontrado en la situación.
Los altavoces son pasivos, y por detrás tienen 4 bornas. 2 para los LF o graves, y 2 para los HF o agudos.
Bien, el los tiene conectados unicamente a los LF y el altavoz suena completo, tweeter incluido. Además por como suena hemos deducido que está todo balanceado, pero tenemos la duda de en que casos es conveniente alimentar tambien las bornas de HF.
El tiene un amplificador de 4 canales, y se pregunta si los 2 canales que le sobran le podrían servir para alimentar los agudos, pero no sabemos en que manera afectará esto, si se desbalanceará el sonido, si se debe o no hacer, etc... ya que parece sonar bien tal cual está.
Tampoco sabemos si la toma HF lleva filtro interno (me imagino que si porque está chupando señal todo del mismo sitio ahora mismo), o si tenemos que hacer algo en concreto para tenerlo todo decentemente puesto a punto.
Tambien me gustaría saber que tal son estos altavoces. El se los ha pillado por 180€. Son enormes y como ya digo, suenan excelentes almenos para mi gusto.
Un saludo