esa pantalla cuesta mil dolares.
hago un poco de diseño. edición fotografíca. no edito video.
necesito digamos una calidad buena. y comodidad sobretodo para producir música.
#pineda una pregunta, tu pantalla ha de tener displayport ?
yo como pantalla de calidad, despues de haber probado bastantes, aunque no las apple cinema, mi consejo sería que miraras de la casa NEC, son sorprendentemente buenas (de bien hechas) por lo menos las que yo he conocido de formato grande (>22).
Por otra parte, huye como de la peste de las pantallas LCD, muchas de ellas, de supuesta calidad, zumban como locas porque el brillo actua de dimer en la iluminación trasera del panel. Para evitar riesgos, porque he visto y tenido, desde ACERS silenciosas hasta DELL ruidosas, incluso del mismo modelo, compradas a pares, uno ruidoso y el otro silencioso. Ves directamente a LED, que tienen otro sistema de iluminación menos problemático.
Pero no estoy al día sobre estas pantallas y el displayport, con las últimas versiones de apple me he quedado un poco fuera de su mundo.
no tengo ni idea de que es displayport... podrias elaborar?
Displayport es el sustituto a DVI. Es un protocolo nuevo para conectar monitores.
Apple en los nuevos macbook pro implementa displayport de forma nativa. En los antiguos Macbook pro el conector era miniDVI.
Depende del modelo que tengas deberás comprar el adaptador para el monitor que vayas a utilizar. Yo no me compraría ahora un monitor con displayport, me iria a uno LED con entrada DVI y de tamaño en función de lo que necesites.
Necesitarías comprar el adaptador, bien de displayport a DVI normal si tienes un modelo nuevo (30€) o bien de miniDVI a DVI normal si tienes un modelo más antiguo (20€), estos adaptadores los venden en cualquier distribuidor Apple.
Espero haberte ayudado
Saludos
ah ok, no... no necesito displayport.
de hecho pienso comprar adaptador mini dvi a vga o lo que se ocupe.
claro, es una decision sabia!