Leyéndote y viendo como escribes "tu desgracia" yo lo que te podría aconsejar es que no te autocompadezcas..... Puede que al principio te cueste pero si consigues no hacerlo nunca todo te va a ser mas fácil.
Yo personalmente cuando me veo torpe haciendo algo que se me da mal lo que hago es enfadarme conmigo mismo y pensar en por qué soy malo en ello y que puedo hacer para mejorar. Entristeciendóme seguro que no mejoro, de eso estoy seguro.
Lo mismo cuando recibo una crítica negativa por algo que hago, con quién me enfado es conmigo mismo por haber recibido esa crítica no con la persona que me critica, al revés, le agradezco que lo haga porque con su comentario me hace reflexionar para mejorar.
Y de cantar por desgracia no te puedo aconsejar nada porque ya de entrada te garantizo que cantas mejor que yo seguro. Pero esto te lo digo sin agachar la cabeza, con sinceridad y sin complejo ninguno, al igual que cualquier cosa que se me de mal.
Así que te aconsejo que busques clases de canto online como dice Francis y empieza a estudiar. Eso es lo que puedes hacer. Y cada vez que quieras agachar la cabeza levántala de nuevo, acuérdate.
Como dice Joaquin Miranda:
La gran mayoría de las veces cuando nos escuchamos cantar nos parece que nuestra voz suena a mierda. A mi también me pasó, así que no te preocupes por eso. Te acostumbrarás al sonido de tu voz y aprenderás a quererla.
Lo más importante es aprender a sacarle provecho a lo que tienes y esto lo puedes a través de clases de técnica vocal o viendo videos en Youtube (menos recomendable, pero no es malo, hay cosas buenas que puedes encontrar subidas en Youtube).
Saludos.