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Hola. La verdad es que lo que te ocurre te puede pasar por muchísimas cosas. Básicamente lo que más influye son los monitores que uses y, en tu caso concreto, que la sala tenga superficies paralelas (seguro que tienes un cisco montado con ondas estacionarias de "agárrate y no te menés").
La primera frecuencia de resonancia la tienes aproximadamente a 24Hz, así que imagínate como andaràs.
Si lo tuyo es un home studio no te recomendaría entrar en tratamiento acústico de la sala, ya que si no sabes física acústica tendrías que contratar a alguien, lo que probáblemente te saldría por un riñón.
Yo lo que recomiendo en estos casos siempre es que te compres unos monitores medio decentes, si es que no los tienes, y que apliques una corrección en la ecualización cuando hagas el mastering. Me explico:
Haz la mezcla como te guste en tu sala. Luego escucha esa mezcla en muchos sitios y evalúa donde fallas. Aplica una EQ a la mezcla ya hecha y vuelve a evaluar donde evaluaste antes. Así hasta que tengas una ecualización hecha que te sirva siempre para solventar las deficiencias de la sala. Esa EQ la guardas en un preset y se la aplicas a todas tus mezclas a la hora de hacer el master final.
Este método es una ñapa, pero a mi me dio muy buenos resultados cuando empezaba y se de gente que me ha pedido consejo y que también le ha ido bien.
Por supuesto esto es una apreciación totalmente personal de una posible solución lo más económica posible. Otra gente te dará otros consejos igual de válidos que el mio.
Espero haberte sido de utilidad. Ya me contarás.
La primera frecuencia de resonancia la tienes aproximadamente a 24Hz, así que imagínate como andaràs.
Si lo tuyo es un home studio no te recomendaría entrar en tratamiento acústico de la sala, ya que si no sabes física acústica tendrías que contratar a alguien, lo que probáblemente te saldría por un riñón.
Yo lo que recomiendo en estos casos siempre es que te compres unos monitores medio decentes, si es que no los tienes, y que apliques una corrección en la ecualización cuando hagas el mastering. Me explico:
Haz la mezcla como te guste en tu sala. Luego escucha esa mezcla en muchos sitios y evalúa donde fallas. Aplica una EQ a la mezcla ya hecha y vuelve a evaluar donde evaluaste antes. Así hasta que tengas una ecualización hecha que te sirva siempre para solventar las deficiencias de la sala. Esa EQ la guardas en un preset y se la aplicas a todas tus mezclas a la hora de hacer el master final.
Este método es una ñapa, pero a mi me dio muy buenos resultados cuando empezaba y se de gente que me ha pedido consejo y que también le ha ido bien.
Por supuesto esto es una apreciación totalmente personal de una posible solución lo más económica posible. Otra gente te dará otros consejos igual de válidos que el mio.
Espero haberte sido de utilidad. Ya me contarás.
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