Ayudadme please

Dina Levita
#1 por Dina Levita el 17/07/2008
:) Hola a todos, quiero decir que estoy encantadísima con hispasonic, lo he descubierto no hace mucho y cada vez estoy más contenta.ENHORABUENA A TODOS LOS QUE COLABORAN AQUÍ.
Tengo un teclado yamaha de unas 5 octavas (no me acuerdo :oops: ) y bueno, siempre lo he utilizado como un piano normal y corriente, pero quiero empezar a trabajar con él y con el ordenador... En el teclado sólo tengo la entrada de midi y no tengo la de usb. Los cables de midi que vienen con un adaptador de usb que me ofrecen en las tiendas son un poco caros (50 euros más o menos), ¿ realmente son asi?. La otra opción que tengo es comprarme una tarjeta de sonido que tenga una entrada midi directamente sin tener que comprarme el cable midi con el adaptador de usb... El hecho es que no sé si hay otra opción de conectar el teclado al ordenador para grabar mis cosas. Que me aconsejaríais?
Gracias, un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
eescoto
#2 por eescoto el 17/07/2008
Hola
pues las dos opcciones que mencionas son entre las que tendrias que decidir para pode conectar tu teclado al ordenador

La primera como dices es una interface Midi-usb como la UX16 de yamaha ( https://www.thomann.de/es/yamaha_ux_16.htm ) entro muchas otras que hay en el mercado, con lo cual habilitaras la comunicación con el ordenador y podras controlar instrumentos virtuales y trabajar con el secuenciador que tengas instalado pero no podrás grabar audio directo desde tu teclado, para ello necestarías una tarjeta de audio las cuales como ya has visto, existen en modelos que incorporan conectividad MIDI, además podras (dependiendo del modelo y su calidad) conectar alguna mesa de mezclas para poder grabar voz, guitarra o cualquier otra cosa, bueno, pues todo oesto desde un punto de vista muy general, espero que te ayude
saludos
Subir
Dina Levita
#3 por Dina Levita el 18/07/2008
Muchas gracias por haber contestado, lo tendré todo en cuenta))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo