una solucion seria jalar un preset del combinator que tenga ya varios instrumentos configurado y cambiarlos por los que quieres.
Gracias por tu pronta respuesta Djyors, pero el problema no es ese, a lo que me refiero es que si tengo dos combinator, por ejemplo uno con un piano y otro con un violin, cada uno con toda una parnafernalia de efectos e instrumentos combinados, ¿Se podría llegar a tocar los dos instrumentos a la vez sin combinarlos entre si?
Yo lo he conseguido, pero la solución me parece muy cutre. Lo que hice fué asignar al piano el canal 1 del Bus A y al violin el canal 1 del Bus B. De esta forma puedo hacer que suenen los dos instrumentos a la vez desde mi controlador. Pero como ya digo, la solución no me mola mucho.
A ver si me sacais de esta duda, pls
¿Alguien se anima?
tu teclado puede enviar dos canales midi a través del mismo puerto así que las soluciones que veo serían...
Para tocar DOS instrumentos.
1.- utilizar los buses midi de Resason (lo que dices que estabas haciendo)
2.- dividir con MIDI-OX y MIDI YOKE la señal entrante de tu teclado por un puerto midi y dos canales distintos a dos puertos midi distintos, entonces podrías configurar tus dos capas de teclado como dos pianos diferentes en remote e ir seleccionando con cual quieres tocar cada uno.
podrías tener el UPPER de tu teclado como maestro siguiendo la pista midi seleccionada y el LOWER ir haciendo LOCK en el instrumento que quieras.
Para tocar mas de DOS instrumentos.
podrías utilizar uno de los canales midi que envía tu teclado por ejemplo LOWER y multiplicarlo varias veces enviandolo por varios canales midi, de modo que podrías utilizar el método 1 anterior o podrías multiplicarlo y enviarlo por varios puertos midi, utilizando entonces el metodo 2 pero con varios teclados que irías asignando.
Espero que te ayude!
Ok, gracias por tu respuesta BAC. Intentaré estudiar tu propuesta a ver si consigo algo. Para empezar voy a buscar que es MIDI-OX y MIDI-YOKE, aunque todo esto me parece un poco complicado, lo que veo normal porque me estoy dando cuenta que no tengo ni idea.
Gracias, abrazos
Midi Yoke es un programa que instala puertos midi virtuales en tu ordenador, sin mas, el tema importante viene usandolo con MIDI-OX, un progama estupendo para controlar, monitorizar, redirigir y transformar mensajes midi...
junto con midi yoke puedes por ejemplo dividir los mensajes entrantes por un puerto midi hardware, dividir los mensajes según vayan a un canal u otro y mandar cada uno de esos canales a puertos virtuales de midi yoke, luego en reason seleccionas esos puertos midi virtuales y cada uno recibirá sus mensajes como si tuvieras dos teclados cada uno conectado con su cable independientemente.
Es un poco complicadillo, a lo mejor encuentras por ahí algún tutorial o video o algo
Suerte!