Ayudarme a montar el PC

  • 2
metaldrumer
#16 por metaldrumer el 15/06/2005
algo que montaria yo, con esas necesidades seria:


placa madre: MSI K8N Neo4-F
procesador: A64 3000+ core VENICE
RAM: 2*512 DDR400 DUAL CHANNEL corsair o kingston
placa de video: X300 (que no sea SE) o 6200 (que no sea TC)
disipador: Freezer 64 de arctic cooling
gabinete: Centurion5 de coolermaster
fuente de poder: Coolermaster real power 450W
Discos duros: SATA


algo asi... los DDs, unidades opticas, monitores, pues no creo que haya que dar marcas ni nada de eso...

al hacer la PC, hay que cuidar de que los cables, no sean obstaculo para el flujo de aire, de preferencia, usar cables redondos, tambien, al ventilador frontal del centurion5, hay que hacerle una modificacion para que le lleguen 7v en vez de 12v.

esa placa madre, tiene 4 PCIs, y PCI-E. el procesador ya tiene instrucciones SSE3, proceso de 90nm, usa menos potencia, disipa menos calor, y tiene gran potencial de overclock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Apokalypsis
#17 por Apokalypsis el 15/06/2005
Pues Yo tambien me uno al tema, quiero que me den su opinión sobre esto del PC.

Esta semana si me dicen si vale la pena adquirir un AMD Athlon 64 3200+ Skt 939 y una placa MSI K8N Neo, 1 Gb de Ram para luego ampliar a 4 si es posible.
Si esta característica del PC haria el trabajo con Una Tascam US428

Le pido su colaboración sino es mucha molestia.

Gracias de antemano.
Subir
cvchavo
#18 por cvchavo el 15/06/2005
hospitalet escribió:
Pero tio, cómo se te ocurre mirar en el PCcity hay sólo van al gran consumo y dudo de que tengan idea de lo que venden, tienes que tener muy claro lo que quieres para ir allí o a esa clase de tiendas, por que cómo te dejes asesorar por ellos vas listo.

Me parece que eres de Barcelona, así que te voy a decir una pequeña tienda donde hay gente que sabe lo que vende, no es barata pero tienen todo lo último y lo mejor que hay en el mercado, es:http://www.pnp.es/

Te puedes bajar su catalogo y hacerte una idea, esta en Carrer del Tigre 33-35 Baixos (esq. Ronda Sant Antoni).

En cuanto a lo de las memorias no te calientes la cabeza y busca las ddr-400
que rinden más, son más baratas y las únicas que soportan las placas AMD-939, eso si, si tienes pasta mejor dos modulos de 1Gb ó sino dos de 512Mb para el dual chanel.


No soy de barcelona, soy de Pamplona.

He mirado ahi pq por aqui otra tienda asi que tengan de todo no hay.
Hay miles pequeñas ,pero lo que hacen es pedir las piezas y te las cobran a precio de oro, para eso me las pillo directamente yo...
...pero para eso tengo que saber que pillar, pq si fuese que pagas mas pero te asesoran como aqui vosotros pues genial, pero es que de eso que yo sepa no he encontrado tienda.
Y hace 4 años me mire unas cuantas, palabritadelniñoJesus. Ahora no pierdo el tiempo qeu no tengo :D

Bueno gracias de nuevo horpitalet ;)
Subir
cvchavo
#19 por cvchavo el 15/06/2005
jimi_ escribió:
Sobre tiendas online te puedo indicar un poco dónde comprar y dónde no ya que yo compro todo mi hardware por internet.

Tiendas en las que no tendrás ningún problema:

Izarmicro.net : Siempre perfecto y precios muy muy buenos
Davidhardware.com : Igual que la anterior.
CompraPC.com : Un poco más cara que las anteriores aunq el servicio postventa es el mejor que conozco (y que posiblemente haya por la red)

Alternate.es : Tiene de todo, tb muy buenos precios pero el servicio postventa es...mm...pésimo. He comprado 4 veces y 3 he tenido problemas, aunque en tienda física (madrid) son algo más serios. Personalmente no vuelvo a comprar ahí jamás. Si tienes más dudas busca por el google y ya verás comentarios...

Y bueno, si quieres tiendas físicas pues pcbox y appinformática son las que mejor funcionan aquí. Buenos precios dependiendo de que productos.

Un saludo


jejejejeeeeee
voy a mirarlasssss raudo y veloz.

Gracias por los links
Subir
cvchavo
#20 por cvchavo el 15/06/2005
Alcadissar escribió:
cvchavo,

yo hace nada que me compre el mío a piezas en el PC Box (http://www.pcbox.es)... Me pillé la placa A8V con un AMD Athlon 3000+ 64bits como el que has mirado tu... Y super tirado de precio... Te lo montas tu, pero lo puedes montar en la tienda y te asesoran al 100%. Hasta tuve un pequeño problema con la placa base y me la cambiaron al instante por otra... No sé de dónde eres, pero mírate si te pilla una tienda cerca....

Un saludo!


Si que hay alcadissar, de echo hay 2 tiendas.
En PCbox compré y monte los dos ordenadores que he tenido y otros 3 que he montado para amigos y familiares, lo qeu pasa que ya piezas y componentes mas rebuscados o "pro" para audio pues no tienen.

Y lo que es asesoramiento, pues si te sales de lo estandar dejan algo que desear como cualquier tienda ya que no estan acostumbrados ni tienen pq ademas, aguantar a un impertinente que les pide la memoria marca tal o pascual :D

Les entiendo y este PC se sale de sus competencias asi que nada. Eso si, de PCbox pamplona no seré yo quien lo critique, que son muy majetes y me han tratado siempre genial (ademas conozco al dueño :roll: ) pero en este caso me "escapo" de su mercado

Eso si, gracias ;)
Subir
cvchavo
#21 por cvchavo el 15/06/2005
metaldrumer escribió:
algo que montaria yo, con esas necesidades seria:


placa madre: MSI K8N Neo4-F
procesador: A64 3000+ core VENICE
RAM: 2*512 DDR400 DUAL CHANNEL corsair o kingston
placa de video: X300 (que no sea SE) o 6200 (que no sea TC)
disipador: Freezer 64 de arctic cooling
gabinete: Centurion5 de coolermaster
fuente de poder: Coolermaster real power 450W
Discos duros: SATA


algo asi... los DDs, unidades opticas, monitores, pues no creo que haya que dar marcas ni nada de eso...

al hacer la PC, hay que cuidar de que los cables, no sean obstaculo para el flujo de aire, de preferencia, usar cables redondos, tambien, al ventilador frontal del centurion5, hay que hacerle una modificacion para que le lleguen 7v en vez de 12v.

esa placa madre, tiene 4 PCIs, y PCI-E. el procesador ya tiene instrucciones SSE3, proceso de 90nm, usa menos potencia, disipa menos calor, y tiene gran potencial de overclock.


lo miro y gracias metaldrumer por mojarte ;)

El gabinete supongo que te referiras a lo qeu en España llamamos :caja¿?

Y las placas de video que comentas, son para salida de DOS monitores??

Gracias y lo miro
Subir
cvchavo
#22 por cvchavo el 15/06/2005
Apokalypsis escribió:
Pues Yo tambien me uno al tema, quiero que me den su opinión sobre esto del PC.

Esta semana si me dicen si vale la pena adquirir un AMD Athlon 64 3200+ Skt 939 y una placa MSI K8N Neo, 1 Gb de Ram para luego ampliar a 4 si es posible.
Si esta característica del PC haria el trabajo con Una Tascam US428

Le pido su colaboración sino es mucha molestia.

Gracias de antemano.


hola apokalypsis, toma el hilo como tuyo. Ya ves que el procesador es el mismo que me estan comentando ami, asi que los componenetes te serviran igual.

La tjta de sonido que comentas es un elemento y si no hay incompatibilidades funcionará perfectamente intenta consultar en internet o en los foros de Tascam que sean los componentes compatibles

saludikis
Subir
metaldrumer
#23 por metaldrumer el 16/06/2005
Alguien escribió:

Esta semana si me dicen si vale la pena adquirir un AMD Athlon 64 3200+ Skt 939 y una placa MSI K8N Neo, 1 Gb de Ram para luego ampliar a 4 si es posible.


nada mas ASEGURATE de que tenga core VENICE, de lo contrario, si le pones 4GBs, deja de funcionar a 400MHz la memoria, y baja de frecuencia. sin embargo, los procesadores VENICE (A64 socket 939) ya pueden manejar 4GBs de memoria RAM, a 400MHz.


Alguien escribió:


El gabinete supongo que te referiras a lo qeu en España llamamos :caja¿?

Y las placas de video que comentas, son para salida de DOS monitores??

Gracias y lo miro


si, el gabinete es a lo que alla le llaman caja.

las tarjetas de video, es segun el modelo que escojas, he visto pocas X300 de 128 bits que tengan para un solo monitor (pero la mayoria de X300SE, son para un monitor), lo mismo aplica para las 6200 (donde las TC son las que no tienen para dos monitores, o son pocas las que lo tienen). mejor dime cuales puedes conseguir, y te digo con mayor certeza.
Subir
Koitz_roller
#24 por Koitz_roller el 16/06/2005
Lo q no entiendo es q como es posible q no haya escuchado 2 d las q creo mejores marcas d placas base: ABIT y EPOX. T aseguro q si t piyas cualkiera d estas marcas compras una placa para toda la vida. Las MSI no me gustan nada y las ASUS estan muy bien, practicament al mismo nivel q las 2 del principio, pero a mi se me fue una con una subida d tension y la ABIT q tngo aora a aguantado millones d perrerias.

Apart, lo d las tarjetas d video, para poner 2 monitores solo tienes q asegurart q tnga conector DVI admas del VGA, ya q con un adaptador q pongas al conector DVI ya pueds poner otro monitor. Hace tiempo t tenias q buscar una tarjeta con salida dual VGA. Yo tngo una GF2 Dual (convertida a Quadro), una relikia vamos xDDD.

Sobre memorias y tal no me kiero mojar mucho pq ultimament estoy desconectado, pero segun tengo entendido las memorias DDR2 estan en el mismo camino q estaban las RDRAM antiguament: muy buenas, pero caras d cojones.

Por cierto, la placa ABIT y otras muchas cosas me las pille en Alternate. Envio muy rapido, tienen muchas cosas q no tienen en otros sitios y precios muy buenos. Recomendable 100%.

Salu2 a to2

P.D.: chipset nForce mejor q VIA. Se lo estan currando los mamones d nVidia.
Subir
trotz
#25 por trotz el 30/06/2005
Si todavía no te has pillado la placa, te aconsejaría que te informases mejor sobre las NForce4 ya que según unos tests que se han venido realizando con situaciones reales en las que se maneja audio en un programa como el Cubase SX... parece ser que gran parte de las placas con PCIe están dando problemas de rendimiento EN APLICACIONES DE AUDIO, es decir en aquellas en las que debe circular un gran flujo de datos por el bus PCI.

En esos casos, se recomiendan otras placas que dan muy buen rendimiento, además de ser más baratas. Por ejemplo la Asus A8V o alguna de sus variantes.

Hay que ir al loro, porque a veces lo último no es siempre lo mejor ya que muchos fabricantes orientan sus productos para dar buenos resultados en juegos, con mogollón de frames por segundo... y en Audio se tienen otras prioridades.

Parece ser que esta semana me llegan todas las piezas y precisamente montaré el mismo procesador que tú, acompañado de una refrigeración líquida. Si todo funciona perfectamente, dentro de unas semanas me atreveré a overclockearlo. Dicen que los nuevos s939 son fantásticos en este aspecto, manteniendo toda su estabilidad.

Ya veremos (dijo un ciego).
Subir
cvchavo
#26 por cvchavo el 30/06/2005
Hola de nuevo y gracias.

No todavia no me lo he pillado pq estoy de mezclas y no tengo tiempo para nada. Pero el mes que viene me lo pillo.

Estoy decantandome por la Asus A8V con el 3000 de proccesador VENICE y 2 Gigas de Ram. " discos duros SATA y como la placa tiene AGP para la tarjeta grafica pues seguir con la que tengo por ahora.

Ya contaras trotz que tal con tu PC

Saludikis ;)
Subir
metaldrumer
#27 por metaldrumer el 30/06/2005
Alguien escribió:
Lo q no entiendo es q como es posible q no haya escuchado 2 d las q creo mejores marcas d placas base: ABIT y EPOX. T aseguro q si t piyas cualkiera d estas marcas compras una placa para toda la vida. Las MSI no me gustan nada y las ASUS estan muy bien, practicament al mismo nivel q las 2 del principio, pero a mi se me fue una con una subida d tension y la ABIT q tngo aora a aguantado millones d perrerias.


son muy buenas marcas, pero aqui en mi cuarto, tengo 2 ABIT muertas jajaja y mi MSI sigue jalando ;).

yo ahorita, ya no le daria mucha confianza a la ABIT, por aquello de que los ingenieros que diseñaron las gloriosas NF7s y Ic7s (que le dieron tanta fama a ABIT) se cambiaron a la marca DFI, modelos LAN PARTY les suena? jejeje

pero aun asi, sigue siendo muy buena marca, sin emabrgo, no es la mejor, de hecho... creo que ninguna es la mejor, cada una tiene distintos contras y distintos PROs...
Subir
Fito
#28 por Fito el 30/06/2005
Si vas a usar el ordenador para grabar musika kon una tarjeta de sonido profesional, enterate primero en la web oficial de la tarjeta los chipsets que han sido testeados y no han dado problemas...
Si yo fuera tu, no me pillaba un AMD, lo hice en su dia y muy arrepentido que estoy...salud!
Subir
geefe
#29 por geefe el 30/09/2005
ahora que se mencionan los procesadores AMD Venice.

cual es la diferencia entre AMD, VENICE, TOLEDO, etc? o mejor dicho, cual conviene comprar y cual no?

saludos, geefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo