Una ayudita con los rangos

t_durden
#1 por t_durden el 11/01/2006
En primer lugar holas a todos, y en segundo lugar necesito una ayudita con los rangos de la dns-3000. ¿Realmente para que valen los distintos rangos?, ¿cual es el rango mas comun?. Tengo la cabeza hecha un pisto, es complicadito el cuadrar la sesion con los cds!!. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 11/01/2006
¿Los rangos de pitch? Pues por ejemplo, para que no te pase lo que a veces nos ocurre con los platos, cuando necesitas subir de +8% ó +10% (en caso de que estén trucados) pero no llega, porque no hay más deslizador disponible.

Con el S3000 coges y le pones más rango, y arreando.

Yo lo suelo usar al 10%, me parece un buen compromiso entre velocidad máxima y precisión. Date cuenta de que si pinchases con un rango de hasta +50%, tendrías 5 veces menos precisión que pinchando con un rango hasta +10%, es decir, en un mm de recorrido del pitch, abarcaría 5 veces más velocidad que con el rango de 10%.

Y, por otro lado, raro sería que tuvieses que tirar de un rango de +16%, pero por otro lado, +4% me parece muy, muy poco, así que lo mejor, y lo más parecido a los Technics tanto por longitud como por rango, sería el comentado 10%.

Por cierto, como curiosidad, si le pones el rango de 100% serás capaz de arrancar y frenar el disco sólo con el pitch.

Un saludo.
Subir
t_durden
#3 por t_durden el 12/01/2006
ok gracias ztr!. Esta semana pruebo lo de parar solo con el picth y te cuento. De todas maneras pinchar con el rango a 50 ya es un pasón de dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas