Azul y Negro en la tele...

ReuWeN
#31 por ReuWeN el 13/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 12-12-2002, a las 16:55, trullix escribió:
crearon un capitulo de la musica tecno en otro periodo y punto, donde no habia ni internet ni cubase pirata ni ostias que ahora hacen que mas de un listillo se llame productor porque tiene una pecerita y un cubase del parche!

Lo que en un principio podía suponer una desventaja (menos medios al alcance), no era más que una gran ventaja. ¿Por qué? Porque había menos competitividad, y también menos producción musical de ese estilo. Hoy día, con tantos medios al alcance de tantos, y teniendo en cuenta lo archiexplotados que están los sonidos, los rítmos, las bases, etc, etc... es complicadísimo hacer algo fresco, que suene diferente, único, singular. Es mucho más difícil destacar, y encima tampoco ayuda mucho el panorama musical (véase los fenómenos de masas latinos, OT, y demás...).

Es como la universidad... antes era más difícil acceder... había menos universidades... la gente de a pié tenía menos posibilidades económicas. El que tuviera opción de sacarse una carrera pues ya sabemos como viven hoy... Sin embargo, hoy día muchos acceden a títulos universitarios, y aun así, qué jodido está encontrar empleo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
narya
#32 por narya el 13/12/2002
No me he podido contener. La verdad es que marcaron una época... la del zapping en cuanto empezaba la sintonía de la vuelta ciclista. Pero lo tuvieron fácil... no había competencia allá por los 80. A ver si recuerdo algún nombre de grupos que no fueron tan famosos como Azul y Negro... Pegamoides, El último de la fila, Radio Futura, Nacha Pop, Nikis, Aviador Dro, Gabinete Caligari, Paralisis permanente, Derribos Arias, Glutamato ye-ye, Mecano, Danza Invisible, Secretos, La Mode... y vamos los de fuera, para que hablar de Vince Clark -- Depeche Mode Yazoo Eurythmics Heaven 17 Ultravox (VIENAAAAA!)

Ejem.
Y hablando de vuelta ciclista... a ver que rebusco en la estantería...sí. 1983, "No tengo tiempo Con los dedos de una mano" de Azul y Negro, Créditos para J.Montoya y J.Ruiz (¿Cuál de ellos es Carlos Vaso???) Y joder que portada. Y no provoqueis que escaneo la portada que es de delito y tiene 20 años el single

Coño, acabo de sentirme viejo.
Subir
sacio100
#33 por sacio100 el 13/12/2002
Bueno bueno, me monto en m maquina del tiempo y retrocedo hasta el año 84/85 y buffff

ahi estoy montando y cableando unos soportes de teclado, pasando los cables por unos tubos de metacrilato, montando las tarimas, la PA y la iluminacion, como fondo unos cuadrados de tela en una estructura en color AZUL y NEGRO.... quiza era el escenario dl paruqe de benalmadena o asi, ahi me pierdo.... ah hasta unos cajones de los llamados DADOS de JBL a modo d altavoces traseros que tan de moda estan hoy en el tema del sorround.... y todo esto para que? Pues para que dos señores junto a un Bajista y un Bailarin diesen un concierto impeclable en todos los sentidos, con un SONIDO espectacular para la epoca y una iluminacion que acompañaba la coreografia del concierto.

Detras de todo esto dos personas, C.Vaso Y J. Montoya, hablar del curriculum de esta gente es hablar de la historia de la musica inovadora de españa, entre otras cosas por que desde el grupo greta (ver fotos del vestuario y el look) junto con Tino casal estos señores se pusieron a la vanguardia de una musica lejos de los cantantes y grupos de la epoca. de ahi que gente como los hermanos Montesino de Ole Ole, Video o el grupo Luna y algunos mas, admirasen a este par de tipos.

evidentemente el tiempo pasa pero al Sr. Vaso, y digo señor en todos los sentidos, sigue ahi poniendose al dia con la tecnologia, abriendo un sello donde cualquiera puede salir y ademas de otras muchas cosas como componer, producir y demas, saca de nuevo para los nostalgicos aquello de Azul y Negro que nos hacia Bailar y disfrutar, (y a algunos como yo, hasta ganar dinerillo)

No puedo hablar de sus actuaciones recientes en TV no las vi, ni de si es patetica la sociedad con el denostado señor de FM que tan tirados nos ha dejado con aquellos foros entrañables.

Desde aqui mi homenaje personal al señor Vaso y al señor Montoya este donde este (por cierto era un musico espectacular delante de Hammond, podriamos flipar con el ante el B4 del cubase. en cuanto al actual Azul y Negro, espero que se quede en una experiencia para evocar buenos tiempos. Los proyectos actuales de sus componentes quiza deberian estar arropados bajo otro nombre.....

Un saludo.

Ah y a los Supermega criticos de esos hiper maquinones y el cubase o logic crakeado, deberiais intentar hacer lo que estos señores hacian sin MIDI, sin Ordenadores y TOCANDO TOCANDO cada intrumento, cada sintetizador, cada potenciometro a exepcion de la caja de ritmos programada... y despues juzgad.
Subir
pantulis
#34 por pantulis el 13/12/2002
Alguien escribió:
Quote:

poniendose al dia con la tecnologia, abriendo un sello donde cualquiera puede salir

Donde cualquiera puede pagar por que le graben un disco, diría yo.

Alguien escribió:
Quote:

Desde aqui mi homenaje personal al señor Vaso y al señor Montoya este donde este (por cierto era un musico espectacular)

La última vez que miré en el Google lo encontré tocando conciertos de jazz en el Levante español.

Alguien escribió:
Quote:

deberiais intentar hacer lo que estos señores hacian sin MIDI, sin Ordenadores y TOCANDO TOCANDO cada intrumento, cada sintetizador, cada potenciometro

Exacto. Como hacían la otra noche el en Canal 7.

Tocaban, tocaban y tocaban y sólo sonaba el playback.
Subir
sacio100
#35 por sacio100 el 13/12/2002
A ver en cuantos programas veis que se toque en directo? Radio 3 y poco mas, lo maximo es la voz y a veces es preferible que ni eso ya que los medios de las tv locales y regionales son minimos en audio, lo digo por que trabajo en uno y te aseguro que jamas podriamos hacer una actuacion en directo, no hay monitores ni mesas en condiciones ni procesadores para hacer algo digno, lo maximo una actuacion con guitarra y voz y eso por que yo pongo personalmente material personal (compresor, multiefectos y micros en condiciones) asi que te aseguro que se de buena tinta que el 90 % de la gente que hace estas "promos" en TV locales les gustaria hacerlo en directo, pero es materialmente imposible y no hablemos de economicamente ya que para unos minutos, no hay presupuesto para alquilar material excepto cuando son galas especiales y aun asi, no hay tiempo de cambiar BackLine ni reajustar asi que todo el mundo a hacer el mimo.

Aunque no lo creas yo sufro bastante por estos temas por que se que muchas veces seria mejor unos umplugged de esas bandas o artistas que ese Playback cutre (Por cierto has intentado hacer PlayBack con unos monitores d tipo Hifi Domesticos? Deberias visitar las instalaciones de la mayoria de las TV incluso algunas como ETB, Canal Nou o Canal Sur..... la verdad para musica en directo son pesimas.....

Asi que me reafirmo en las actuaciones en DIRECTO de estos señores.....

por cierto imagino que tendran algun video de sus shows estaria bien que los expusieran en la Web de vasoMusic y asi tendriamos una idea de lo que eran aquellos shows

[ Este mensaje fue editado por: sacio100 _FIL 2002-12-13 12:41 ]
Subir
flasram
#36 por flasram el 13/12/2002
Sin entrar a valorar lo que hacían antes,ni las dificultades que tenían o dejaban de tener; lo cierto es que lo de ahora....
Ah,y luego está el Julián Ruiz,su antiguo productor(antiguo en todos los aspectos por mucho empeño que ponga en imitar la indumentaria de Brian Ferry).Seguramente estaba muy ocupado con sus escritos para el marca y por eso el disco les quedó así...
Subir
Briar
#37 por Briar el 14/12/2002
No sé vosotros, pero yo estoy molesto con la forma en que se finiquitaron los foros Future/Computer Music, justo cuando le había hecho una consulta técnica a José Antonio que jamás se dignó a atender. Me parece una falta de consideración, de educación incluso, y se confirmó con hechos que no les gustaba nada que éste colectivo comenzara a crecer demasiado. De ahí viene una gran dosis del patetismo actual.
Subir
doktor_faustus
#38 por doktor_faustus el 14/12/2002
¡Hola!

[traposucio]
¿José Antonio? ¿El mismo que en una ocasión declaró "haré cualquier cosa para mantener mi estilo de vida" para justificar la censura de mensajes? ¿O quizás el que se reía de lo largos que eran mis mensajes en las listas de correo, diciendo "sigue intentándolo, chaval, yo por escribir algo así de largo cobro" -supongo que se refiere a sus apasionantes editoriales?
[/traposucio]

¡Saludos!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#39 por Ismael Valladolid Torres el 14/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-12-2002, a las 17:51, flasram escribió:
por mucho empeño que ponga en imitar la indumentaria de Brian Ferry

Por Florian, Brian Ferry viste mucho mejor que Julián Ruiz, entre otras innumerables virtudes.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#40 por Ismael Valladolid Torres el 14/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-12-2002, a las 21:28, doktor_faustus escribió:
¿José Antonio?

Conste aquí su más gloriosa contribución a los cualquier foro en el que el ínclito haya participado.

"No, pero sí lo es mi otro yo, jalvac. De paso jalvac se ha reído con tu mensaje. Pulso la 'L', pulso 'SPACE', pulso la 'A', otra vez 'SPACE', pulso... ¿Es ésta una evidencia escrita de una
tartamudez congénita?"

Lo peor del asunto es a quién se estaba dirigiendo, el muy ignorante...
Subir
Briar
#41 por Briar el 14/12/2002
Al lado de éstas anécdotas escalofriantes, quién soy yo para quejarme.
Subir
narya
#42 por narya el 14/12/2002
Sin polémicas
Quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Detras de todo esto dos personas, C.Vaso Y J. Montoya, hablar del curriculum de esta gente es hablar de la historia de la musica inovadora de españa, entre otras cosas por que desde el grupo greta (ver fotos del vestuario y el look) junto con Tino casal estos señores se pusieron a la vanguardia de una musica lejos de los cantantes y grupos de la epoca. de ahi que gente como los hermanos Montesino de Ole Ole, Video o el grupo Luna y algunos mas, admirasen a este par de tipos
--------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo en lo de TIno Casal (a pesar de los pelos que llevaba). El mérito de todos esos grupos era de Tino. Carlos Vaso tocaba las guitarras en algunas de las grabaciones, como muy bien se cuida él de decir en su web, añadiendo que además el disco de Mecano lo hizo él con unos amiguetes, pero que no salen en los títulos de crédito porque el productor se olvido o no quiso ponerlo. Yo me refería a que el no componía (los créditos son de Montoya y Julián Ruiz que además produce)

Quote:
evidentemente el tiempo pasa pero al Sr. Vaso, y digo señor en todos los sentidos, sigue ahi poniendose al dia con la tecnologia

Hombre al día con la tecnología, viendo la lista de material de la que habla para su estudio, véase si no el novedoso casio vl-1 tone en http://www.vintagesynth.org/casio/vl1.shtml

que por cierto, tengo uno y en perfecto estado. Da da da tiru riru riruri

Y en el mismo tono amistoso, en su momento fueron un boom, efímero como todo lo que no es bueno, supongo que las sintonias de la vuelta ciclista duran en nuestra memoria a nivel aún más bajo que la canción de heidi o mazinger-z, pero no eran gran cosa. Y no quiero decir que los demás fueran mejores o que todo el techno español del momento fuese patético.
Y no, no tenían soft pirata ni grooveboxes pero sí las pelas para un minimoog, una linn o similares. Por aquel entonces la mayoría no podían ni pagarse las guitarras eléctricas.

Y que conste que yo hace 20 años bailaba la música de este tipo, pero ... Me sigo quedando con "DIvina" Radio Futura 1980 (versioneando a Marc Bolan "Ballrooms of Mars")
Subir
Sejoh
#43 por Sejoh el 14/12/2002
Mazinger z era una caña!!
Subir
Sejoh
#44 por Sejoh el 14/12/2002
"El poder, la maldad , kolli puede controlar....maassiiinnguerr..."
Subir
amando
#45 por amando el 14/12/2002
Y yo que pensaba que era un el único sensiblero, anclado en el pasado, a las puertas de la andropausia, maldita séa, donde irán a parar los besos que nunca dimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo