Grácias.
Backing tracks
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Las "backing tracks" son (o por lo menos es lo que yo tengo entendido) canciones sin la voz principal, o temas guitarreros sin la guitarra principal, etc. ... Sirven para practicar con la voz o con tu instrumento sobre un tema conocido.
Creo que lo que buscas son "multitracks", que son temas separados por pistas o por partes... Si lo que quieres es practicar la mezcla con temas separados por pistas sueltas, aquí tienes un buen principio: http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm.
Además, si quieres discutir, compartir o valorar el trabajo de otros sobre estos temas, aquí tienes este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/100-multitracks-para-descargar-practicar/383430.
Creo que lo que buscas son "multitracks", que son temas separados por pistas o por partes... Si lo que quieres es practicar la mezcla con temas separados por pistas sueltas, aquí tienes un buen principio: http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm.
Además, si quieres discutir, compartir o valorar el trabajo de otros sobre estos temas, aquí tienes este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/100-multitracks-para-descargar-practicar/383430.
El formato mp3 consigue que un archivo de audio ocupe menos, pero a costa de deteriorar la calidad del audio original. Así que no se usa ese formato para trabajar con audio (no se graba en mp3, ni se mezcla en mp3, ni se masteriza en mp3). La idea es mantener la mejor calidad posible hasta el resultado final (el disco completo y acabado). Cuando el tema ya está acabado, puedes convertirlo a mp3, aunque hoy en día no tenga tanto sentido, no cuesta tanto como antes tratar con archivos de 50 o 60 megas, si quieres colgar un disco puedes hacerlo en la máxima calidad o alternativamente usar formatos de compresión que no pierdan calidad, los llamados "lossless codecs" como por ejemplo el formato "flac". Así que la pregunta de conseguir pistas para mezclar en formato mp3 suena rara y da a entender que eres bastante novato (no pasa nada, ninguno hemos nacido aprendidos!!).
Una imagen vale más que mil palabras (en nuestro caso, una muestra de audio), subo dos muestras de una mezcla. La primera sería la mezcla ya pasada a mp3 (con un bitrate de 128kbps, bastante usual hasta hace poco). La segunda es el ruido o "distorsión" que sale de comparar mi mezcla original con la mezcla en formato mp3 (haciendo sonar las dos al mismo tiempo e inviertiendo la fase a una de ellas para que se cancelen). En definitiva, aunque no entiendas demasiado el experimento, la segunda muestra te da una idea de lo que puede llegar a hacer la compresión mp3. Lo que se oye es el "ruido" o "distorsión" que introduce la compresión mp3. Lo ideal es que no se escuchara absolutamente nada, si se escucha algo en este experimento es que hay una diferencia entre el original y el comprimido. Lo interesante es valorar el ruido resultante.
Una imagen vale más que mil palabras (en nuestro caso, una muestra de audio), subo dos muestras de una mezcla. La primera sería la mezcla ya pasada a mp3 (con un bitrate de 128kbps, bastante usual hasta hace poco). La segunda es el ruido o "distorsión" que sale de comparar mi mezcla original con la mezcla en formato mp3 (haciendo sonar las dos al mismo tiempo e inviertiendo la fase a una de ellas para que se cancelen). En definitiva, aunque no entiendas demasiado el experimento, la segunda muestra te da una idea de lo que puede llegar a hacer la compresión mp3. Lo que se oye es el "ruido" o "distorsión" que introduce la compresión mp3. Lo ideal es que no se escuchara absolutamente nada, si se escucha algo en este experimento es que hay una diferencia entre el original y el comprimido. Lo interesante es valorar el ruido resultante.
Y acabo... Ese "ruido" es el resultado de pasar a mp3 un sóla pista de audio (estéreo en este caso). Imagina el ruido o distorsión o en otras palabras, "pérdida" que puedes llegar a acumular al realizar una mezcla en la que todas sus pistas están en formato mp3... Estarías perdiendo calidad y ni siquiera habrías empezado a mezclar. Algunos proyectos tienen sólo unas pocas pistas, incluso sólo 2. Pero puedes llegar a mezclar proyectos más complejos en los que se llegue a 40, 60 o incluso 100 pistas...
Por lo tanto, no uses el formato mp3 nunca!!! Tan sólo como posible referencia de cómo quedaría tu tema ya masterizado o cosas así. Pero para trabajar con audio, huye de él!!!
Por lo tanto, no uses el formato mp3 nunca!!! Tan sólo como posible referencia de cómo quedaría tu tema ya masterizado o cosas así. Pero para trabajar con audio, huye de él!!!
#7 Eso ya sería otro tema y se sale del hilo. Te recomendaría leer el manual de Cubase o Reaper, buscar vídeo-tutoriales por youtube o repasar el foro propio de Cubase.
Para Cubase, creas un nuevo proyecto en blanco, vas a archivo, importar y archivo de audio. Ahí seleccionas todo lo que quieras importar. En el diálogo de importar verás que hay dos barras, una que pone "nombre" y otra que pone "tipo". Asegúrate de que en la barra de tipo tengas puesto "todos los tipos", ya que así serán visibles todos los formatos que reconoce el Cubase para importar directamente.
Para Cubase, creas un nuevo proyecto en blanco, vas a archivo, importar y archivo de audio. Ahí seleccionas todo lo que quieras importar. En el diálogo de importar verás que hay dos barras, una que pone "nombre" y otra que pone "tipo". Asegúrate de que en la barra de tipo tengas puesto "todos los tipos", ya que así serán visibles todos los formatos que reconoce el Cubase para importar directamente.
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