Buenas, no te preocupes por la tardanza... aquí cada uno tiene su "timing"...
Shreder-2025 escribió:
Puede ser que el cubase tenga algún sistema de sonido propio (?)
No, no hay sistema de sonido propio. Pero me alegra oír que si abres el archivo con el propio Cubase se escucha igual que el proyecto original (ojo, no digo "perfecto/bien", sinó "igual"). De todas formas, un mismo archivo no debería sonar diferente dentro o fuera de cubase, y esto indica que tienes un problema en alguna parte. El problema, a mi entender, puede ser uno de los dos siguientes:
1-O bién los diferentes reproductores que has probado no reproducen como deberían (sin atenuar ni amplificar la señal, vaya). Poco probable, ya que has probado varios y en todos tienes la misma sensación de pérdida de peso. Esto se arregla si estas seguro de que tu reproductor tiene un control de volumen donde se lea claramente 0dB (muchos no se molestan en señalar a qué volumen estan reproduciendo). No conozco aimp3, yo uso Foobar2000 para asegurarme que el archivo se reproduce al volumen adecuado, pero hay otros.
2-El problema está en cómo monitoriza Cubase. Yo me decanto por esta opción...
. Repasa la ruta por donde pasa la señal de salida de Cubase, y el mixer de tu tarjeta, porque puede ser que estés oyendo mal. Puede que cubase te suene "mejor" porque la señal se duplica y oyes más de lo que deberías... y por eso al escuchar en otros reproductores (suponiendo que estos no tocan el volumen) te suena a "menos"... Un ejemplo es si utilizas la "sala de control", como te decía antes, pero pueden ser otras cosas. Asegúrate de que cubase no está amplificando la señal en algun punto de la cadena de escuha, y haz lo mismo con el routing de tu tarjeta.
Uno de estos dos caminos es la solución a tu problema