Bajada d rango: SE Gemini II a SE Z5600A II

Kaste
#1 por Kaste el 06/03/2017
Muy buenas estoy pensando en bajar un poco el nivela por motivos de bajada de trabajo en la producción musical , creo que el Z5600A II me va resultar suficiente, aparte de la Moto 828 MKII, monitores Yamaha HS80, y el Summit Audio 2BA 22 que también estoy pensando en bajar a un previo mas humilde. Que opináis acerca del Z5600 y que previo le iría bien mas humilde que el summit? Gracias.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/03/2017
Mientras grabes dentro de un espacio controlado acusticamente aun con el microfono mas barato, vas a obtener buenos resultados y pues si quieres un previo mas económico usa el de la interfaz ya no necesitas comprar otro, en caso de que ocupes los dos previos de tu interfaz y necesites a fuerza otro quizá un GAP Pre73
Subir
galvano
#3 por galvano el 06/03/2017
- El Z5600A es un micro que tengo y está muy bien, tiene bastante brillo (según las gráficas creo que un poco menos que el Gemini) y es bastante detallado. Te adjunto unas muestras comparativas que hice con un U87 por si quieres hacerte una idea. Para hacerte una idea sería bueno que miraras tu mismo las gráficas de respuesta en frecuencia del Gemini vs Z5600A.

En cuanto al previo, he estado mirando el Summit y es difícil encontrar algo tan versátil en una franja de precios menor.Ya que te permite controlar la cantidad de sonido de válvula y, por lo visto, ofrece bastante calidad. A mi, personalmente el z5600a me ha gustado con previos coloreados en graves y suaves en agudos para compensar el brillo (desconozco el Summit, pero puede que vayan por ahí los tiros).

Previo barato que haga una cosa similar diría el Audient Mico por que tiene control adicional para añadir armónicos (para simular válvulas) pero, aun que también tengo un Mico, jamas le he conectado el Z5600a. No sé si harían buena pareja ya que son bastante transparentes los Audient, sería probarlo.

Bueno, también todo sea dicho: tengo un Z5600A y un Audient Mico en venta ... casualidades de la vida. :mrgreen:



- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guit esp Dits 1 Neu.mp3
Guit esp Dits 1 Se.mp3
Plats 1 Neu.mp3
Plats 1 Se.mp3
Subir
Kaste
#4 por Kaste el 07/03/2017
Gracias gente. RaulMX, la verdad es la verdad, cuando era pequeño y tenía un micro Stanton de madera y un editor Wave que venía con una soundblaster del 98 era increíble lo que se hacía!... todo era el espíritu de superación... jjaj... lo de la acústica es complejo, pero si es verdad que con buenas condiciones acústicas y un buen tratamiento del sonido no se necesitan miles de euros. Galvano ese sample de guitarra suena cojonudo. Yo tengo el Gemini II y es bastante coloso como saca la voz y con el summit este la ostia. Primero debería vender el Gemini y a ver... Os dejo una muestra del Gemini con el Summit, una versión mía de Phil Collins grabada en una habitación sin acondicionamiento acústico. ;)
https://soundcloud.com/kaste85/dave-kaeset-en-el-aire-cover
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo