Después de bastante prueba y error he medio-terminado una cabina para grabar voces.
He conseguido un nivel de aislamiento...como lo definiría...entre aceptable y un poco corto.
La cosa ha sido más o menos así (resumiendo):
- Aprovechando el hueco de un armario empotrado he colocado pladur+copoprén+pladur+un meterial bastante poroso que intuía me iba a ayudar a acondicionar un poco el espacio.
- El suelo va con copoprén (2cm) + DM 1.9 cm + copo + MAD4 + copo + tarima
- El techo es de escayola (aunque una parte es de pladur)y va relleno de copoprén.
- Puerta cortafuegos y he cubierto con un friso de melanina hasta 1 m de altura aprox.
El caso es que, aunque casi toda la fuga es por la puerta (a la que he realizado una especie de cajeado casero) la parte que más me preocupa es la transmisión por las paredes a casa del vecino -concretamente el de un lado y abajo-. Me había planteado desmontar parte de la instalación (lo que supondría un auténtico marrón) y aplicar MAD 4 a las paredes pero me gustaría no tener que hacerlo con todo... después de contar mi vida va la pregunta:
¿Que efecto tendría hacerlo tan solo en parte de las paredes -juntas y una buena parte de cada una por ejemplo-? ¿Conseguiría un efecto aceptable o debería cubrirlas por completo?