hola
podías intentar poner una resistencia cerámica, de la misma impedancia del altavoz y de 1w
un saludo y suerte
Muchas gracias bronza,supongo que tengo que montarla entre los dos bornes pero el final de tu respuesta "suerte" y el que se me ha ocurrido que si no es suficiente o fuera demasiado pues o bien no podría intentar otros valores o sería un engorro hacerlo hasta conseguir el volumen adecuado me ha hecho reflexionar y o bien monto un amplificador para el altavoz de medios o compro dos filtros de dos vías y prescindo de él...la segunda opción creo que será la mas razonable y económica.
Mil gracias por tu tiempo.
Sds.
Si pones una resistencia o un condensador entre los bornes del altavoz lo estas conectando en paralelo. Cuando conectas dos resistencias en paralelo baja la impedancia y pasa más intensidad, si pasa más intensidad de la que tu equipo puede dar te cargas el ampli.
Al contrario si le pones una resistencia más grande consigues que pase menos intensidad, el resultado es que suena menos y no se quema el ampli.
Qué impedancia y qué potencia tienen los altavoces? Lo suyo sería colocar una resistencia en serie que te disipe parte de la potencia.
Saludos!
Gracias litan por responder.
El altavoz de medios tiene una impedancia de 8 ohms,una potencia de 25 wattios RMS y una sensibilidad de 91 decibelios...la potecia total del bafle no la sé pero el grave tiene unos 40W y el agudo unos 15 lo que suman unos 80 Watios entiendo pero...si conecto una resistencia al borne positivo...como he creído entender...¿no estaré aumentando la impedancia y distorsionando la función de reparto de frecuencias del filtro? y...si no es así...¿podré jugar con otros valores para intentar adecuar/integrar el volumen?...
Muchas gracias.
Sds.