No puedo equilibrar las dos cosas porque me engorrona la mezcla y a la hora de masterizar vuelvo loco al ingeniero.
¿alguna respuesta? gracias.
SPORT escribió:el link k ha puesto Epi puede k no sea util para la musica k haces.
es mas este metodo es poco usado porque el volumen de bajo se cambia cada vez k suena
el bombo y el efecto puede ser algo molesto para el oido.
es ideal para la radio, television, en directo y etc.
si estas trabajando en un estudio(o en tu habitacion) no creo k haga falta recorrer a metodo
Duking.
un saludo
eduardoc escribió:Yo soy uno de ellos, con ecualización se puede compensar perfectamente un bajo y un bombo.
chebadox escribió:man yo te aconsejo que uses en el canal del bajo un gate/expansor side chain en la frecuencia en la cual los 2 choquen, por la siguiente razon: el expansor hace algo asi como abrir la imagen stereo, no es lo mismo pero parecido, entonces cada vez que suene el bombo y el bajo juntos, el expansor dejara pasar al bombo al frente mientras el bajo se abre. esta opcion si comprime ni elimina frecuencias por lo tanto creo que es la mejor.
pgsmusic escribió:Tu tampoco subestimes chemadox, pero creo que o te has expresado fatal o trabajas de una manera muy extraña...
Yo siempre encajo el bajo y bombo jugando con las compresiones y los Eq´s pero estos en caso necesario, siempre intento tocarlos lo mas minimo, lo que hay que hacer es currarselo en la grabación y tener las cosas claras, un saludete.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo