No he tenido el placer de probar un ibanez atk, asi que no te puedo decir que tal es, lo siento, pero lo que si te puedo asegurar es que he probado desde 2 modestos Academys pellejeros, pasando por un Squier Jazzmaster de 5 cuerdas, hasta una preciosidad de Cort GB74 que se puede decir que es el unico que le puede hacer sombra al Yamaha RBX, suena muy muy bien pero ya estamos hablando de que el Cort cuesta de los 600 euros en adelante, yo lo tengo claro no hace falta ser tan caro para ser bueno y Yamaha con esta gama de bajos ha sabido meterse en el mercado lanzando un producto de alta calidad tanto para los noveles como para los profesionales, yo ese bajo lo he visto a gente que se dedica al Jazz y por ponerte un ejemplo yo lo utilizo para cosas mas cañeras como el Metal, a mi me convence el sonido que tiene porque suena a BAJO jejeje.
A ver si subes una pruebecilla como dices y la podemos escuchar, saludos.
Solker, no sabria responderte a tu pregunta, no lo se, pero es posible que la casa Yamaha si tenga repuestos y se les pueda pillar una pastilla a ellos por si por ejemplo se averia alguna, pero veo raro el que una pastilla se fastidie a no ser por humedades y que se sulfaten o algo parecido para eso habria que dejar el bajo en la intemperie mas extrema o no cuidarlo etc, no obstante si lo que piensas es ponerle esas magnificas pastillas a otro bajo que no sea Yamaha, lo veo raro porque son hechas para ese modelo no creo que quepan en el hueco de tu bajo o a lo mejor si, no lo he probado.
Saludos.