Yo tampoco soy bajista, pero tengo 2 bajos por el mismo motivo que comentas.
El consejo que puedo darte es que lo compres de segunda mano. Hay un mercado INMENSO y puedes encontrar cosas tremendas por poco dinero. Yo conseguí un Variax 705 por un tercio de lo que costaba nuevo, y un Bajo japonés muy peculiar en una tienducha de guitarras (que resultó ser un bajo que usaba Michael Manring).
Te recomiendo la sección de segunda mano del foro Bajistas.org. El mejor sitio para lo que buscas.
Yo soy guitarrista y utilizo el bajo para lo mismo que vosotros. Me pillé un variax y creo que que es lo mejor para esto.
En EEUU están a unos precios muchísimo mas bajos que aquí. Busca por ebay, nuevo o de segunda mano, y no te arrepentirás.
Igualmente, creo que en el foro de bajistas te aconsejarán mucho mejor que aquí.
A mi entre esos 2, me gusta más el Ibanez, pero no tengo mucho criterio, reálmente.
Por precio que piden, también parece mejor opción.
Bueno,yo te iba a recomendar el yamaha,es el que tengo y está muy bien.Relacion calidad-precio un 10.
Pues a mi me parece que es muy silencioso.Alguna vez en los ensayos, después de tocar algún tema,se me olvida bajar el volumen en el ampli o el mismo bajo, y no te das ni cuenta,porque no se escucha nada,cero acoples,cero ruidos.En un ampli marshall de 300W y con el volumen a 3/4 del total.
El yamaha suena realmente bien por lo que cuesta, al menos, el que yo he probado, no mete nada de ruido. Realmente me sorprendió que un bajo activo de ese precio no meta nada de ruido y suene así.
Mirate también cort, que relación calidad precio está muy muy bien!