Depende del estilo y sonido, si te gusta el sonido, el radio del mástil y la acción de un precission; no te voy a recomendar algún Ibanez (de un poco más de quinientos por cierto). ¿De cuatro, cinco o seis cuerdas?, ¿20, 22, o 24 trastes?, ¿escala 34 o 35?.
Para pop/rock yo creo que un bajo de 4 cuerdas y 20 trastes serán suficientes no??
La prioridad es que tenga buena calidad de sonido para grabar en estudio, en ese estilo.
Gracias
Depende qué pop o de que rock; si es algo muy esencialista, no se hacen muchas florituras; pero depende de con quién se compare uno, hay bajistas muy virtuosos (y más en los estudios, que te puedes encontrar a Anthony Jackson o Laboriel).
Me da que no has interiorizado mucho el sonido, la historia y estilos recientes del bajo eléctrico, vamos, de los últimos cincuenta años.
Y, ojo, que habrás comprobado que no son el mismo instrumento contrabajo y bajo eléctrico (guitarra baja se lo llamaba en mi infancia) Tengo conocidos que son contrabajistas de prestigio internacional y, sin embargo, son muy justitos con el bajo eléctrico (y viceversa).
Por ese precio tienes Marcus Miller muy interesantes. Si los escuchas seguramente te gustarán.
De todas formas, si estuviese en tu situación yo miraría cosas de segunda mano.
A ver en ciertas cosas se parecen, pero ya se que no son lo mismo, aunque personalmente me ha sido mucho mas facil iniciarme en el bajo teniendo una base en el contrabajo, que sino la tuviera, y como yo a muchos compañeros les ha pasado.
Llevo poco tiempo tocandolo, me gusta bastante, y logicamente se me pasan muchas cosas que espero ir aprendiendo con el tiempo.
Es mi primera inversion, ya se que por ese precio no voy a conseguir el mejor bajo, pero uno con relacion calidad/precio para poder seguir avanzando seria perfecto.
Gracias
#5 gracias Jorge.S
Voy a echar un ojo a esta marca.
Saludos!
La verdad es que suena muy bien, y veo que la gente está muy contenta con él.
Mucha gente habla de la marca Fender (precision...), en ese rango de precios, ¿vosotros creeis que Marcus Miller está por encima de Fender?
Veo que hay dos modelos diferentes, el V7 y el M3, y dentro de cada uno tiene sus variantes.
Que diferencias hay? Porque del V7 van desde los 379€ hasta los 500€ y aparte del color, no sabria decir que diferencias hay a grandes rasgos. Perdonad mi ignorancia!
Una cosa que me llama la atención es que la mitad del catalogo está agotado y tardarán minimo un mes en estar disponible.
Muchas gracias a todos!
Y tampoco te fíes mucho de los vídeos que veas, el bajo influye en el sonido que se escucha, pero son casi más importantes los previos y el ampli, y sobre todo las manos. Para mi lo fundamental en un bajo es la ergonomía y el ajuste. El sonido también, claro, pero por muy buen sonido que tenga un bajo, si no es cómodo o no se deja ajustar bien, te cansará a medio plazo.
Yo te cuento mi experiencia. Empecé con un bajo de segunda mano harley benton 50€, sorprendente. Sonaba un poco mate pero le hice un buen ajuste y me salvó muchas situaciones. Me encontré de segunda mano también un squier jazz bass modified 74 y además he podido mejorarle la pastilla del mastil. Fueron 200€. Ajuste perfecto. Afinación y octavación perfectas. Altura como una guitarra. Hago trabajos para directos y canciones en terrenos comerciales. A día de hoy no es un elemento que tenga pensado mejorar. Después de un año y cientos de grabaciones, ayer le puse unas cuerdas nuevas, otro mundo. Ni se me ocurre pensar en gastar 600 ni 1500 en otro bajo, independientemente de lo que ponga en la pala. Ese modelo de squier lo recomiendo sin dudarlo. He tenido opción de comparalo con jazzbass mim y standar americano. Hay diferencias si, pero a ojos cerrados no sabría ponerles las etiquetas con sus precios. (y tengo experiencia como luthier y vendedor de instrumentos)
#14 Además las tenía de un calibre gordísimo. Después de mucho investigar me decanté por unas Ernie Ball 45-100 y la diferencia es abrumadora. Tengo grabación para quien quiera oirlo. Veremos que tal se conservan...