En cuanto al tacto, yo tengo una Ibanez 550 del 91, (de las buenas) y he de decir que a pesar de estar acostumbrado a esa delicia, la variax me parece más que cómoda, de hecho ultimamente no toco nada la ibanez. En lo que si hay diferencia es en el tremolo... no es que sea malo, pero no puedes compararlo con los floyd que montaban las ibanez por esa epoca.
Y ahora... tengo una pregunta para ustedes: Puedo, con el nuevo software ese, workbend o no se como se llama, bajarme otras guitarras? por ejemplo, se que las acsuticas tienen sonido de shamisen japonés, me molaria tenerlo, aunque tuviese que borrar alguna de las que no uso, es que realmente no se si se puede manejar el interior de la guitarra como quien maneja un disco duro , supongo que no...
Como guinda final, decir que en su dia asisti a una masterclass con chema vilchez, de lo mejorcito de españa, y el tio toca con variax y pod. Y graba con ello tb. Dice estar encantado, y sabe de lo que habla. Es un tipo de lo mas humilde y honesto y no creo realmente que tenga intereses en "vendernos la moto" , gracias a todos si es que alguien puede reponder a mi pregunta
PD: ha sido gracioso revisar el topic y leerme a mi mismo interesandome por esta guitarra en mayo del 2006, jejeje